Cuidado del Cabello

¿Cómo obtener los beneficios del jazmín para el cabello?

No hay nada más efectivo que una buena rutina para que tu cabello luzca con inigualable belleza y brillo. Algunas personas optan por el uso de productos convencionales para su cabello, pero hay otras que prefieren un camino más natural a través del uso plantas con propiedades cosméticas y capilares. Hoy descubrirás las maravillas de la flor de jazmín y sus bondades para el cabello.

Entre muchos de los regalos de la naturaleza que podemos aplicar para mejorar el aspecto de nuestro cabello, podemos elegir la flor de jazmín. Famosa por su aroma dulce y único, el jazmín trae secretos en su interior: su aceite, por ejemplo, tiene capacidades restaurativas e hidratantes para la piel y el cabello.

Y es por estas y otras bondades y beneficios, que el jazmín es bastante utilizada en tratamientos con el fin de proporcionar un cabello fuerte, saludable y con brillo. Hoy te explicaremos en detalle más sobre esta exótica flor y sus beneficios capilares.

¿Qué es la flor de jazmín?

Flores y aceite de jazmín
Oxik/ShutterstockFlores y aceite de jazmín

“Regalo de Dios” es el significado de jazmín en persa. Su origen se remonta a las regiones tropicales y subtropicales de toda Asia y es conocida también como “la reina de la noche” debido a su exótico perfume dulce que impregna el aire al anochecer. Su aceite esencial, además, es conocido como “el rey de los aceites”, por su exquisito y poderoso aroma.

Esta flor se caracteriza por su aroma delicado y sus flores blancas, y desde hace varios siglos es utilizada para preservar la belleza debido a sus propiedades cosméticas en la cultura oriental, principalmente. Sin embargo, de un tiempo para acá, el jazmín ha conquistado el corazón de los occidentales.

Beneficios del jazmín para el cabello

El aceite que se extrae de la flor de jazmín es un agente conocido por ser bastante eficaz para tratamientos tanto cutáneos como capilares, ya que es un poderoso restaurador e hidratante. Su aceite ayuda a solucionar algunas afecciones capilares, tales como:

  • Previene la caída capilar
  • Proporciona más brillo y volumen al cabello
  • Previene el quiebre al fortalecer la raíz
  • Proporciona maleabilidad
  • Una buena opción para la hidratación del cabello.

Además de esto, el aceite de jazmín para el cabello es una excelente opción para que este se vuelva más resistente y fuerte frente a los factores externos, como la contaminación, rayos solares, entre otros.

La flor de jazmín se ha cultivado durante siglos y si bien ahora se cultiva en buena parte del mundo, la mayor parte que se usa para extraer aceites esenciales se cultiva en la India y Egipto, ya que esos climas son los más propicios para su cultivo.

¿Té de Jazmín mejora la apariencia del cabello?

Mujer de cabello castaño con flores de jazmín
MillaF/ShutterstockMujer de cabello castaño con flores de jazmín

El té de jazmín te podría ayudar a cuidar tanto de tu cuero cabelludo como de tu pelo. Si quieres probar el jazmín una de sus facetas más naturales, haz una infusión de la planta y déjala enfriar. Luego, aplica el agua de la infusión en tu cuero cabelludo y en tu cabello con un atomizador, teniendo el pelo previamente lavado.

Puedes dejar la infusión en el pelo durante unos minutos y esperar a que aparezca la magia de la flor de jazmín. Seguramente tu pelo quedará con un aroma fantástico y sentirás frescura instantánea.

Sin embargo, te recomendamos especialmente que busques productos que contengan en su fórmula extracto de jazmín, como por ejemplo el shampoo de la colección Agua de Coco & Jazmín de Herbal Essences que además es un shampoo sin siliconas y aceites minerales, ingredientes que, en algunos tipos de cabello, pueden interferir en su belleza y salud.

La colección Agua de Coco & Jazmín de Herbal Essences es una verdadera infusión de ingredientes naturales como el agua de coco junto al fantástico aloe vera, y es perfecta si lo que buscas es lograr una limpieza profunda y una hidratación para el cabello dañado, sin dejarlo pesado ni reseco.

Con el fin de obtener los mejores resultados, te sugerimos usar el acondicionador Agua de Coco & Jazmín pues este no solo preservará los poderosos beneficios del shampoo, sino que también le aportará una extra-hidratación y suavidad a tu cabello, que se reflejará en un brillo y vitalidad auténticos.

Te puede interesar: ¿Cómo utilizar el agua de coco para el cabello seco?

Ahora que ya conoces sobre las propiedades del jazmín, cómo esta flor puede ayudarte a obtener un cabello con una fragancia espectacular y cómo tener el cabello hidratado y limpio, estás preparada para sumergirte en una experiencia tropical de la más alta calidad en tu rutina de lavado, una sencilla acción que se manifestará en bienestar capilar y que perdurará a lo largo del día, haciéndote sentir increíble contigo misma.