Cuidado del Cabello

4 hábitos que creíste que servían para impulsar el crecimiento de tu pelo, pero son mentira

SI estás buscando que tu pelo crezca rápido, seguramente te habrás encontrado con muchos consejos en internet que, incluso, puede que estés pensando en poner a prueba. Algunos no hacen daño, pero no cumplen lo que prometen; en cambio, otros pueden ser peligrosos para la salud de tu pelo.

Por eso, te decimos las verdades de 4 de los más famosos consejos para crecer el cabello que son, en buena medida, mentira.

Borysevych.com vía shutterstock

4 hábitos que creíste que servían para impulsar el crecimiento de tu pelo, pero son mentira

#1 Trenzar tu pelo al dormir

Trenzar tu pelo antes de dormir puede traer algunos beneficios, como evitar que se revienten las puntas y que no amanezca enredado. Sin embargo, no hace mucho por fomentar su crecimiento.

Dari Ya / Shutterstock.com

#2 Usar pastillas anticonceptivas en el shampoo

Uno de los remedios caseros para que crezca el pelo que muchas mujeres han seguido es mezclar pastillas anticonceptivas en su shampoo, y, aunque en internet se puede encontrar información sobre las experiencias, la dermatóloga de la Universidad Santa Casa de Misericordia de Río de Janeiro, Diana Carrasquilla Ruiz, asegura que no existe un estudio que avale esta información.

areeya_ann vía Shutterstock

#3 Cepillar el pelo varias veces

Cepillar tu pelo ayuda a deshacer los nudos causados por las actividades de tu día, pero hacerlo de manera constante puede provocar que se dañe y quiebre, de acuerdo con la doctora en dermatología, Verónica García Salazar. Por ello, recomienda cepillarlo, máximo, 1 o 2 veces al día.

Puhhha vía Shutterstock

#4 Bañarse con agua hirviendo

Bañarse con agua caliente, además de que puede lastimar tu piel, provoca que tu pelo pierda sus aceites naturales, se vuelva poroso y se vuelva quebradizo, explica el Instituto Médico Dermatológico de Madrid.

Procura bañarte con agua a temperatura templada. Uno de los remedios caseros para cabello largo que también puedes usar durante la ducha, es aplicar una mascarilla de ingredientes naturales.

nikkytok vía shuttetstock

Uno de los mejores consejos para crecer el pelo es mantener siempre hidratada tu raíz capilar, reducir la aplicación de procedimientos químicos (decoloraciones y tintes) y evitar el uso constante de herramientas de calor como la plancha, secadora o tenaza.