Cuidado del Cabello

4 ingredientes naturales para nutrir tu pelo (y pueda seguir creciendo largo)

Para lograr el pelo largo y saludable de tus sueños, es necesario que conozcas los ingredientes naturales para nutrir tu pelo que aportan brillo, fuerza y estimulan su crecimiento.

Lesia Kapinosova vía Shutterstock

4 ingredientes naturales para nutrir tu cabello (y pueda seguir creciendo largo)

¿Cómo nutrir el pelo largo?

Si deseas nutrir a profundidad tu pelo, es importante que hagas unos ajustes a tu rutina de higiene y cuidado del pelo durante la ducha. Los ingredientes naturales que no pueden faltar en tu regadera son los siguientes.

Roman Samborskyi vía shutterstock

Aceite de argán

De acuerdo a un estudio sobre productos del cabello realizado por la Universidad Federal Fluminense, señala que los ácidos grasos (como el oleico y el linoléico) que contiene este óleo mantienen la humectación de las fibras capilares por más tiempo.

Luisa Puccini / Shutterstock.com

Aceite de ricino

Gracias a su contenido de ácidos grasos (como el omega 9), este aceite ayuda a mejorar la apariencia del pelo y reducir su fragilidad, además de mantenerlo hidratado y con fuerza por más tiempo para que crezca saludable, indica Eduardo López, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos, en Madrid.

Luis Echeverri Urrea vía shutterstock

Vitamina E

De acuerdo con Mayo Clinic, las propiedades antioxidantes que contiene la vitamina E ayudan a proteger las células contra los daños que producen los radicales libres a los que expones tu cabello todos los días.

Además, esta vitamina estimula la circulación sanguínea en los folículos pilosos, lo que genera el crecimiento del pelo y mejora su apariencia, asegura Tatiana Rodriguez Zanin, especialista en Nutrición Clínica por la Universidad de Porto en Portugal.

RomarioIen vía Shutterstock

Vitamina B5

Esta vitamina es la encargada de conservar la humectación de tu raíz capilar y proporciona elasticidad y movimiento a tu cabello, mientras lo protege de cualquier daño para evitar su caída, de acuerdo con Víctor Salagaray, especialista en el tratamiento de los problemas del cabello y director de la Clínica Salagaray en Madrid.

Dicha vitamina, la puedes encontrar en alimentos como el huevo, aguacate, champiñones, legumbres y proteínas de origen animal, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.

Tatjana Baibakova vía shuterstock

Recomendaciones para pelo largo

Para ayudar a estos ingredientes a mejorar la salud de tu pelo, te recomendamos, además, utilizar shampoos, acondicionadores y tratamientos para pelo largo de máxima hidratación.

Anna Fevraleva vía shutterstock

Además, debes reducir la aplicación de calor por medio de la plancha, secadora o tenaza. Si tienes que hacer uso de ellas, procura aplicar un protector de calor, ya que ayuda a conservar la humectación de tu pelo de la raíz a las puntas para que crezca sano y fuerte.

Mr.Cheangchai Noojuntuk vía shutterstock

Estos ingredientes naturales serán tus mejores aliados si deseas nutrir tu pelo de la raíz a las puntas; así, tu cabello lucirá largo y radiante en todo momento.