Cuidado del Cabello

5 errores que cometes al lavar tu pelo y evitan su crecimiento

fizkes vía shutterstock

Cuando deseamos tener un pelo largo, buscamos la manera de hacerlo en el menor tiempo posible, pero hay ciertas cosas que, en lugar de ayudarnos, pueden frenar su crecimiento o, incluso, dañarlo.

Para eso es importante revisar a detalle nuestra rutina de belleza del cuidado del pelo para darle siempre los mejores productos, actualmente en el mercado existen muchos que te ayudarán a mejorar su apariencia y lo ayudarán a crecer.

Krakenimages.com vía shutterstock

5 errores que cometes al lavar tu pelo y evitan su crecimiento

#1 Lavado diario

Aunque creamos que lavar nuestro pelo diario nos ayuda a mantenerlo limpio, sano y libre de todos aquellos contaminantes del medio ambiente, la realidad es que estamos haciendo todo lo contrario, ya que estamos eliminado constantemente los aceites naturales que genera nuestra raíz capilar y que hidratan a nuestro pelo.

Asimismo, esto evita el crecimiento del pelo, pues se estanca y, en ocasiones, se vuelve opaco y sin vida.

Zyn Chakrapong vía shutterstock

#2 Uso del shampoo incorrecto

Ante la presencia de una amplia variedad de productos para el cuidado y limpieza del pelo, nos enfrentamos al reto de elegir el shampoo adecuado para el pelo largo, y mientras estamos en esta búsqueda, algunos componentes de estos productos pueden limitar el crecimiento del pelo.

Por eso, es importante que identifiques muy bien tu tipo de pelo, ya que esto te ayudará a usar el shampoo correcto; de igual forma, a la hora de lavarlo, evita dejar demasiado tiempo el shampoo, ya que podrías resecar tu cuero cabelludo.

Vladeep vía shutterstock

#3 Lavado fuerte

Al momento de lavar nuestro pelo, no debemos ejercer demasiada fuerza, ya que podemos irritar y dañar la raíz capilar, haciendo que los folículos luzcan con un tono rojizo, lo que puede provocar picazón y, posteriormente, la aparición de caspa.

Uno de los secretos para lavar el pelo largo es hacerlo con las yemas de los dedos en forma de “va y ven” (de adentro hacia afuera), esto ayudará a la circulación, estimulando el sano crecimiento de pelo; en poco tiempo, esto te ayudará, además, a reducir la producción de sebo.

christinarosepix vía Shutterstock

#4 No usar acondicionador

Si piensas que el acondicionador no es un paso importante en tu rutina de lavado del pelo estás equivocada, ya que este producto actúa como un tratamiento para dejar tu pelo suave y con un brillo sutil.

Además, aporta una gran hidratación a tu pelo, lo que ayuda a que crezca sano y fuerte, así que no dudes en usarlo.

Anna Fevraleva vía shutterstock

#5 Cepillar húmedo

Otro de los errores que cometes al lavar tu pelo es cepillarlo cuando aún está húmedo. La idea es que cuando está húmedo evitas la formación de nudos, sin embargo, esto es falso y, al contrario, le haces un gran daño.Cuando tu pelo está mojado mojado tiende a estirarse y si cepillas con fuerza, lo único que lograrás es que se debilite y troce.

Cepillar desde la raíz también puede ocasionar daño, pues propicia el debilitamiento. Lo ideal es dejarlo secar de manera natural y cepillarlo sólo de medios a raíz, justamente para deshacer los posibles nudos y evitar ejercer la mayor presión a la raíz de tu pelo.

Por puhhha vía Shutterstock

Si deseas hacer crecer tu pelo de la manera correcta, sólo podrás lograrlo con un cambio en tus hábitos de rutina de lavado, esto ayudará de gran manera y podrás notar como tu pelo crece como nunca antes habías visto. ¡Amarás este gran cambio!