Cuidado del Cabello

¿Arrepentida de cortarte el pelo? Los profesionales nos dan consejos para verlo crecer

Roman Samborskyi vía shutterstock

Todas y todos en algún momento hemos cortado nuestro pelo sin pensarlo muy bien: a veces cortamos de más y tratamos de buscar soluciones para hacer que nuestro pelo vuelva a crecer.

Sin duda, siempre debemos hacer lo correcto para cuidar nuestro pelo y qué mejor que hacerlo de la mano de los profesionales que nos revelan los consejos para el crecimiento del pelo de una manera adecuada.

Africa Studio vía Shutterstock

¿Arrepentida de cortarte el pelo? Los profesionales nos dan consejos para verlo crecer

Para alcanzar un pelo largo y sano, es importante que conozcamos cómo es el proceso de su crecimiento, por ello, de acuerdo con Elena Roche, especialista de la Unidad de Medicina Capilar de Hospital Quirón de Valencia en España, el pelo crece 0,4 milímetros al día, lo que suma un centímetro al mes y unos 15 centímetros al año.

Asimismo, Javier Olalquiaga, jefe de servicio de Dermatología de la Clínica Cemtro, en Madrid, comenta que el pelo “Suele crecer más rápido en la mujer adulta que en el hombre adulto, y con el envejecimiento la velocidad de crecimiento disminuye”, por ello es importante seguir las recomendaciones para tener el crecimiento de pelo largo y saludable que tanto hemos soñado.

frantic00 vía shutterstock

Mantener una sana alimentación

Como ya sabes, la base de toda buena salud física se centra en la correcta ingesta de nutrientes, por eso para el crecimiento del pelo largo, debemos hacer un ajuste a los alimentos que consumimos.

Dentro de los alimentos que ayudan a acelarar este proceso, de acuerdo con el doctor Eduardo López Bran, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, se encuentran los siguientes:

  • Productos ricos en zinc como el chocolate negro, huevos, cacahuetes y carne de cerdo
  • Alimentos ricos en cobre, ya sean legumbres, cereales, frutos secos e hígado.
  • Alimentos ricos en hierro como avellanas, espinacas, nueces y carnes rojas.
bitt24 vía shutterstock

De igual forma, López Bran hace un mayor énfasis en el consumo de agua simple, por lo menos de un litro y medio al día, ya que el pelo, al igual que el cuerpo, requiere de una correcta hidratación.

Konstantin Chagin vía shutterstock

Realiza masajes capilares

El Instituto Médico Dermatológico recomienda realizar masajes capilares de 2 a 3 veces por semana, dichos masajes nos ayudan a incrementar la irrigación sanguínea del cuero cabelludo, lo que aporta grandes beneficios sobre todo a los folículos pilosos y hace que los aceites naturales y el sebo se extiendan de una manera adecuada por todo tu pelo.

Únicamente usa las yemas de los dedos en forma de vaivén lento y suave, o bien usa la palma de la mano y ejerce una ligera presión sobre la piel, esto estimulará el crecimiento de tu pelo.

Por otra parte, se aconseja no hacerlos sobre raíz capilar inflamada o que presente acné, ya que podría agravar la infección y esparcirla en partes sanas.

Yuliya L vía shutterstock

Recuerda que el pelo largo dañado no crece tan fuerte ni rápido, así que antes de todo procuremos darle los mejores productos que hay en el mercado para su pronta reparación, y así poder lucir siempre espectaculares.