Cuidado del Cabello

Cómo tener un día de spa en casa para tu pelo

En este periodo de cuarentena puedes aprovechar para dedicar un poco de tiempo a consentir tu cabellera. Así que no dudes en poner en práctica las siguientes recetas para conseguir un pelo que crezca fuerte y sano durante un día de spa en casa.

Zoom Team/Shutterstock.com

#1 Desintoxica tu cuero cabelludo

Para tener el cabello fuerte y sano es necesario que laves tu pelo con productos que contengan carbón activado como ingrediente principal. Este activo es muy eficiente para desintoxicar el cuero cabelludo.

No olvides bañarte con agua a temperatura ambiente, esto ayuda a la irrigación sanguínea de los folículos pilosos y con ello al crecimiento capilar.

VGstockstudio/Shutterstock

#2 Realiza un masaje capilar

Para mejorar la irrigación sanguínea hacia los folículos pilosos, además de la temperatura del agua, considera realizar un masaje capilar con la yema de los dedos en forma de círculos y de adentro hacia fuera.

LarsZ/Shutterstock.com

#3 Aplica mascarillas

Retira el exceso de agua de tu pelo, cierra la llave y aplica una mascarilla de sábila para que crezca el cabello. Este ingrediente natural aporta beneficios como la resina, aloína, proteínas, vitaminas B y C, aminoácidos, enzimas, minerales y ácidos; además contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que sirven para prevenir la aparición de la caspa.

Recuerda aplicar mascarillas para el crecimiento y fortalecimiento del cabello de medios a puntas y déjalas actuar únicamente por 30 minutos. Si deseas mejores resultados, utiliza un gorro de baño para evitar que el agua se lleve el producto mientras exfolias el resto de tu piel.

Maryna Pleshkun vía Shutterstock

#4 Seca de forma natural

Utiliza una toalla de microfibra para secar tu pelo (sin frotarlo), si lo haces con una toalla de algodón generarás electricidad estática en la raíz capilar y tendrás que lidiar con el terrible frizz.

Africa Studio vía Shutterstock

#5 Sella tus puntas

En el mercado existe una amplia variedad de serums que ayudan a proteger y reparar las puntas del cabello. Aplícalo sobre el pelo húmedo de medios a puntas evitando la raíz para evitar el exceso de grasa.

Mr.Cheangchai Noojuntuk vía shutterstock

#6 Cepilla en seco

De acuerdo con la Asociación Canadiense de Dermatología, para mantener la salud de tu cabellera es mejor cepillarla cuando esté completamente seca de medios a puntas para deshacer los nudos. Por último, de forma suave hazlo desde la raíz capilar, esto ayudará a estimular el crecimiento del pelo sano.

sirtravelalot/Shutterstock.com

Tu cabello es una parte importante de tu apariencia, cuídalo siempre para que crezca fuerte y sano.