Cuidado del Cabello

Descubre 4 beneficios de la vitamina E para el cabello

Roman Samborskyi vía shutterstock

Las vitaminas son esenciales para el organismo, ya que son necesarias para que este funcione de manera correcta y todas las partes, incluido el cabello pueda crecer, desarrollarse y mantenerse saludable.

Se dice que los humanos requieren de trece vitaminas que se clasifican por su solubilidad en hidrosolubles y liposolubles, dentro del último grupo está una, la vitamina E, que se encarga de ayudar a estimular el crecimiento del pelo y además aporta otros resultados notables.

TKBstudio1985 vía Shutterstock

¿Para qué sirve la vitamina E en el cabello?

Parilov vía shutterstock

La vitamina E, también conocida como “la vitamina de la belleza” es clave para todo el organismo, pero tiene importantes beneficios en la piel y el cabello, así que si lo que quieres es tener una melena de portada, será esencial que tengas presente esta vitamina en tus rutinas de cuidado capilar.

A continuación, conocerás 4 beneficios de la vitamina E para el cabello y entenderás en mayor detalle de la importancia de esta.

#1 Mejora la salud interna del pelo

Stasique vía shutterstock

La vitamina E es rica en antioxidantes naturales que protegen a las células de los efectos causados por los radicales libres. A estos daños se expone el pelo todos los días.

Por su parte, la nutricionista Tatiana Rodriguez Zanin, especialista en Nutrición Clínica por la Universidad de Porto en Portugal, asegura que esta vitamina mejora la circulación sanguínea en los folículos pilosos, además de cuidar cada una de las hebras capilares, lo que genera un crecimiento rápido del pelo y mejora su apariencia.

#2 Hidrata el cuero cabelludo

Esta vitamina para el pelo favorece en gran medida la formación de sebo en el cuero cabelludo, lo que lo mantendrá más hidratado por mucho más tiempo; eso sí, es importante cuidar que el sebo no sea excesivo ya esto que podría provocar la caspa o caída del cabello.

#3 Proporciona más brillo al cabello seco

irinaneva/Shutterstock.com

Si con el paso del tiempo notas que tu pelo ha comenzado a perder brillo y suavidad, esto no solo se debe a los procesos químicos o las herramientas de calor, también la falta de vitamina E que suele hacer que el cabello se vea opaco; pero si la comienzas a ingerir o aplicar poco a poco, podrás recuperar el brillo y sedosidad.

#4 Te ayuda a combatir las puntas abiertas

Una de las mejores vitaminas para el pelo es la vitamina E, ya que te ayuda a deshacerte de las molestas puntas abiertas y también evita que estas se quiebren a la hora de peinar.

¿Cómo puedes obtener los beneficios de la vitamina E en el cabello?

Es muy sencillo hacer parte de tu rutina de cuidado y belleza capilar a la vitamina E y lo mejor de todo es que lo puedes hacer de diferentes formas, que a continuación te mostraremos.

Incluye vitamina E en tu dieta alimenticia

Cuando consumes en buenas proporciones aceites vegetales, algunos frutos secos como las nueces y las semillas, hortalizas de hojas verdes, cereales integrales y la yema del huevo, están aportándole a tu organismo una buena dosis de vitamina E.

Aunque algunas personas también optan por consumir suplementos de esta vitamina, te recomendamos que lo consultes primero con tu médico de confianza para saber si es lo más adecuado para ti.

Utiliza productos para el cabello con vitamina E

mysticlight vía Shutterstock

En el mercado puedes encontrar algunos shampoos y acondicionadores, entre otros productos capilares, que en sus fórmulas contienen (o están inspirados) en las bondades de la vitamina E para el cabello y que le aportarán muchos de sus beneficios.

Aplica ingredientes naturales ricos en vitamina E

El aceite de coco, el aloe vera, el aceite de almendras y el aguacate son fuentes ricas de vitamina E y ácidos grasos que serán esenciales para la belleza de tu cabello y que además de ser fáciles de conseguir, son muy versátiles de aplicar.

Todos estos ingredientes usarlos como mascarillas para el cabello, dejar actuar un par de minutos y luego lavar tu cabello. Específicamente para los aceites de coco y de almendras, también puedes aplicarlos directamente de medios a puntas en el día a día y sin necesidad de retirar.

Te puede interesar: Cómo lograr que tu cabello crezca de manera natural

Ahora que ya conoces mucho más sobre la vitamina E y sus beneficios para el cabello, no esperes más y empieza a implementarla de forma consciente en tu rutina y notarás con el tiempo cambios visibles que tú y tu melena amarán.