Cuidado del Cabello

El aceite de coco ayudará al crecimiento de tu pelo, estos son sus beneficios

New Africa vía shutterstock

El aceite de coco es uno de los aceites naturales más utilizados en diversos campos (como en el la belleza y la alimentación), pero en esta ocasión nos centraremos en el uso del aceite de coco para el crecimiento del pelo.

De acuerdo con la nutricionista Tatiana Rodriguez Zanin, especialista en Nutrición Clínica en la Universidad de Porto en Portugal, el aceite de coco extra virgen aporta los mejores resultados a la salud gracias a que no es refinado (algo que le haría perder sus propiedades naturales).

mypokcik vía Shutterstock

El aceite de coco ayudará al crecimiento de tu pelo, estos son sus beneficios

Estimula su crecimiento

El aceite de coco en el pelo es considerado uno de los mejores estimulantes para el crecimiento del pelo gracias a que contiene diversas proteínas, antioxidantes, ácidos grasos, como el ácido láurico y triglicéridos de cadena media, que tienen la cualidad de evitar la pérdida de proteínas.

Además, es considerado unos de los aceites que con mayor facilidad penetran en las hebras del pelo, de acuerdo con Mejor con Salud.

Pixel-Shot vía shutterstock

Mejora su hidratación y brillo

Según Healthfully, otra de los verdades del aceite de coco en el pelo es que aporta una excelente hidratación al pelo desde la raíz hasta las puntas, devolviéndole un brillo natural y duradero; si tenemos una raíz capilar grasa, lo mejor será aplicarlo de medios a puntas para evitar tener el cuero cabelludo graso.

yurakrasil vía shutterstock

Más sedosidad

Un estudio reveló que el uso de aceites naturales ayudan a reducir la cantidad de agua que absorbe el pelo, previniendo la aparición del frizz y el quiebre por exceso de agua. Usar aceite de coco lo dejará más suave y sin frizz por más tiempo.

Parilov vía shutterstock

Por último, no olvides añadir a tu rutina de higiene del pelo productos, ya sean shampoos, acondicionadores o tratamientos, que contengan otro ingrediente natural (como alguna vitamina), para complementar la salud y el crecimiento del pelo. ¡Amarás los resultados!