Cuidado del Cabello

El cabello largo en hombres, cómo cuidarlo y peinarlo

Cabello largo en hombres
G-Stock Studio vía shutterstock

¡El cabello largo ya no es exclusivo para las mujeres! Desde hace algunos años son más los hombres que se han animado a portar melena larga y como ellos también tienen derecho a lucir un cabello largo asombroso, aquí les diremos cómo mantenerlo sano, además de darles ideas de cortes y peinados para que su cabellera luzca siempre espectacular.

Cabello largo hombres

Afortunadamente el cabello largo en hombres ha dejado de ser tabú y ahora es una tendencia que cada vez va en aumento. Un cabello largo merece cuidados especiales:

  • Despuntarlo cada mes (así crecerá más rápido)
  • Peinarlo cada noche antes de dormir
  • Utilizar una mascarilla hidratante una vez por semana de aguacate y aceite de oliva
  • Peinar con un cepillo de cerdas naturales y hacerlo cuando aún esté mojado
  • Aplicar acondicionador de medios a puntas
  • Esperar a que seque por completo para sujetarlo

Si tú ya eres parte de esta tendencia, aquí tienes algunas ideas para peinar y cortar tu larga cabellera.

Cabello largo en hombres
Parilov vía shutterstock

Cortes de cabello largo hombres

Capas

El corte en capas ayuda a darle textura al cabello, además de quitar volumen innecesario. Si eres de cabello lacio, tu corte tendrá más estructura, y si eres de cabello rizado, las capas evitarán que se esponje demasiado.

Cabello largo en hombres
Bojan Culibrk vía shutterstock

Recto

Si eres de gustos clásicos y no te gusta complicarte, este corte es el que necesitas. Lo único que tienes que hacer es acudir cada mes a despuntarlo para mantener su tamaño, puntas sanas y promover su crecimiento.

Cabello largo en hombres
Luis Molinero vía shutterstock

Asimétrico

Un corte asimétrico va perfecto con hombres de personalidad fuerte y carácter firme. Ideal para aquellos que les gusta experimentar y se aburren rápido de tener el mismo look.

Cabello largo en hombres
UnderTheSea vía shutterstock

Tipo Bob

Los cortes arriba del hombro y a la altura de la mandíbula son perfectos si apenas te estás dejando crecer el cabello. Con el cabello de este tamaño puedes intentar peinarte con una coleta, media coleta o un chongo. ¡Inténtalo, se te verán increíbles!

Cabello largo en hombres
Radharani vía shutterstock
Cabello largo en hombres
nakaridore vía shutterstock

Peinados de hombre cabello largo

Estos peinados para hombres con cabello largo son la opción perfecta para que luzcan su melena sin perder el toque masculino:

Cola de caballo

Una cola de caballo es perfecta si quieres un peinado práctico y cómodo, pero sin dejar de lucir el largo de tu melena. Esta idea de peinado es perfecta para cabelleras lacias y rizadas de chicos que aman el deporte y la vida en la ciudad.

Cabello largo en hombres
Kiselev Andrey Valerevich vía shutterstock

Media coleta

Si eres más atrevido, el cabello atado con media coleta es el toque que tu look necesita. Con este peinado podrás tener libre la parte de arriba y la otra mitad del cabello quedará suelto para que puedas lucirlo en todo su esplendor. Los chicos que prefiere este peinado son los que acuden a la oficina

Cabello largo en hombres
Unique Vision vía shutterstock

Trenzado

Este peinado en hombres es arriesgado por lo que no cualquiera se anima a hacérselo. La trenza le aportará a tu cabello versatilidad y autenticidad. El pelo trenzado es perfecto para hombres que aman la aventura y la naturaleza.

Cabello largo en hombres
awesome_mundane vía shutterstock

Chongo

El moño o chongo es de los peinados favoritos de los hombres con cabello largo, ya que es fácil, cómodo y da un toque hipster e intelectual que te hará lucir guapísimo. ¡Todas te voltearán a ver!

Cabello largo en hombres
Vladimir Gjorgiev vía shutterstock

no por ser hombre tienes que lucir siempre igual y menos si tienes cabello largo. Ahora ya existen muchas opciones de cortes y peinados que te harán lucir más guapo, varonil y en súper tendencia.