Cuidado del Cabello

Elige tu acondicionador de acuerdo con lo que necesita tu cabello

New Africa vía Shutterstock

El acondicionador para cabello es un producto indispensable en la rutina de belleza. Se encarga de hidratar el cabello, reducir el frizz, evitar los nudos y las puntas abiertas. Ahora que sabes para qué sirve el acondicionador, es momento de determinar cuál es el que más le va a tu tipo de cabello. Descubre como identificarlo y elige tu acondicionador de acuerdo con lo que necesita tu cabello.

¿Cómo elegir un acondicionador de acuerdo con lo que necesita tu cabello?

Un acondicionador será muy efectivo si se elige de acuerdo a las necesidades que tiene el cabello, pues cada uno se compone de ingredientes diferentes. Para obtener múltiples beneficios, es importante escoger el más adecuado para ti.

christinarosepix vía Shutterstock

¿Puedo usar acondicionador si mi cabello es graso?

El pelo graso es uno de los tipos de cabello más complicados, y es común pensar que el acondicionador no es apto para el cabello graso, pero no es así. El acondicionador se aplica únicamente de medios a puntas, por lo que no incrementará la producción de sebo en el cuero cabelludo.

Lo ideal es usar un acondicionador para hidratar el pelo, pues al no haber resequedad, las glándulas sebáceas no producirán más grasa de la necesaria.

Donenko Oleksii vía Shutterstock

Acondicionador para cabello fino

Si tu cabello es delgado y tiende a quebrarse, necesitas un acondicionador que tenga vitaminas y minerales, así podrás fortalecer las hebras capilares. A la vez, elige uno que aporte volumen, para que tu pelo se vea abundante.

minisothic vía Shutterstock

Acondicionador para cabello teñido

Los cabellos teñidos suelen maltratarse con facilidad, pues los químicos presentes en el tinte para cabello pueden ser muy dañinos. Lo mejor es usar un acondicionador que lo restaure y que a la vez preserve el color.

Subbotina Anna vía Shutterstock

Acondicionador para cabello seco y opaco

Para los cabellos maltratados y apagados también hay solución. Este tipo de pelo requiere un producto que otorgue brillo y luz a las hebras, y que a la vez lo repare.

Una excelente opción es el acondicionador Pantene 3 minute miracle, ya que su función es aliviar los cabellos lastimados, mientras les da una apariencia increíble.

Bogdan Sonjachnyj vía Shutterstock

Acondicionador para cabello rizado

Las personas con cabello rizado requieren un acondicionador que ayude a controlar el frizz y definir los rizos. Elige productos de consistencia ligera, para que los chinos prevalezcan.

evaleenage vía Shutterstock