Cuidado del Cabello

¿Estás dejando crecer tu cabello? 3 alimentos que serán tus mejores aliados

Para lograr que tu cabellera crezca de manera natural y con óptimos resultados es importante que, además de llevar una correcta rutina de higiene y cuidado del pelo, tengas una sana alimentación en la cual incluyas los 4 alimentos que serán tus mejores aliados.

Verona studio vía Shutterstock

#1 Huevo

El huevo es uno de los alimentos que más se consume porque contiene proteínas, vitaminas, ácidos grasos y nutrientes como la biotina, el ácido fólico, la vitamina A, la vitamina D y la vitamina E, que son considerados buenos para estimular el sano crecimiento del cabello, además de darle un brillo extra a tu melena.

OlegDoroshin / Shutterstock.com

#2 Cítricos

Las frutas cítricas como el limón, la naranja o la toronja, tienen un alto contenido de vitamina C, encargada de la producción de colágeno y antioxidantes. Estos sirven para proteger el cabello del estrés oxidativo causado por los radicales libres, los cuales son unas moléculas de nuestro organismo que provocan envejecimiento y la pérdida de brillo de forma prematura, como señala la publicación del International Journal of Trichology.

Lightspring vía shutterstock

#3 Zanahoria

La zanahoria es una hortaliza que ayuda a cuidar la piel gracias a sus propiedades pues cuenta con carotenoides, potasio, fibras, antioxidantes y vitamina A, explica la nutricionista Tatiana Rodriguez Zanin, especialista en Nutrición Clínica en la Universidad de Porto en Portugal.

Por otra parte, la vitamina A fortalece el cabello, estimula su crecimiento y ayuda a la regeneración de los tejidos capilares.

Ekaterina Kondratova vía shutterstock

¿Cómo hacer crecer el cabello?

Después de conocer los alimentos que serán tus aliados, debes estar consciente sobre cuánto tarda en crecer el cabello. De acuerdo con la Dra. Marisol García Lozada, el promedio de crecimiento del cabello por mes es de 1 centímetro. Por lo tanto, si no lo cortas y lo mantienes saludable, tu cabellera crecerá alrededor de 12 centímetros al año.

Además, señala que uno de los aspectos más importantes que influyen en el rápido o lento proceso del crecimiento del cabello, es la genética.

Borysevych.com vía shutterstock

Otros de los remedios para hacer crecer el cabello que puedes realizar, es el masajear el cuero cabelludo durante y después del baño, deberás hacerlos con la yema de los dedos en forma circular de adentro hacia afuera. Dichos masajes estimulan la circulación sanguínea de los folículos pilosos.

LarsZ/Shutterstock.com

No olvides consentir tu cabellera con los mejores productos de higiene como shampoos, acondicionadores y tratamientos que estén especialmente diseñados para el sano crecimiento del cabello. En el mercado existe una amplia variedad que dentro de su fórmula contienen algunos de los nutrientes de estos alimentos que te ayudarán a lucir un pelo más largo y radiante.