Cuidado del Cabello

Ingredientes que permitirán que tu pelo crezca largo, sedoso y fuerte

Si deseas tener un pelo largo y saludable, es necesario que conozcas los beneficios que te pueden proporcionar algunos ingredientes naturales que, además de hacerlo crecer, le darán fuerza y brillo.

que son los antioxidantes y como influyen en la salud del cabello
Irina Bg vía Shutterstock

Ingredientes que permitirán que tu pelo crezca largo, sedoso y fuerte

¿Cómo tener el pelo largo?

Tener el pelo largo siempre ha sido el deseo de algunas mujeres, y para conseguirlo solo es necesario que lo mantengas siempre hidratado y libre de cualquier afección en el cuero cabelludo, como el exceso de grasa o la caspa común.

goodluz vía Shutterstock

¿Qué ayuda al pelo largo?

Algunos de los ingredientes que permitirán que tu pelo crezca largo, sedoso y fuerte, son:

Vitamina E

La vitamina E es rica en antioxidantes naturales, mismos que ayudan a proteger a las células de los daños causados por los radicales libres, a los que exponemos nuestro pelo cada día, explica Mayo Clinic.

RomarioIen vía Shutterstock

Además, estimula la circulación sanguínea en los folículos pilosos y da paso al crecimiento del pelo, de acuerdo con la nutricionista Tatiana Rodriguez Zanin, especialista en Nutrición Clínica por la Universidad de Porto en Portugal.

Parilov vía Shutterstock

Keratina

Otro ingrediente que te ayuda a lograr el largo perfecto es la keratina: una proteína natural presente en nuestro cuerpo que da fuerza, brillo, estructura y elasticidad al pelo. La keratina es uno de los mayores componentes del pelo, está compuesto en un 80% de ella, informa Dieti Natura.

Parilov vía Shutterstock

Aceite de ricino

Si no sabes cómo cuidar el pelo largo, el aceite de ricino tiene un alto contenido de nutrientes y ácidos grasos como el omega 9, que nutre los folículos pilosos para estimular el sano crecimiento del pelo, así lo menciona Mejor con Salud.

Luis Echeverri Urrea vía shutterstock

El doctor Eduardo López Bran, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos en Madrid, recomienda como tip para tener el pelo largo, aplicar unas ligeras gotas de este óleo sobre tus hebras capilares y dejarlo actuar entre 10 y 15 minutos. Después, enjuaga con abundante agua templada.

Mr.Cheangchai Noojuntuk vía Shutterstock

Por último, no dudes en añadir a tu rutina de higiene y cuidado del pelo, productos especiales para el crecimiento del pelo como tratamientos de hidratación y reparación que incluyan alguno de los ingredientes señalados, existe una amplia variedad que se ajustan a las necesidades de tu pelo.