Cuidado del Cabello

La hidratación es vital si quieres que tu pelo crezca largo (y rápido)

Para lograr que tu pelo crezca largo, fuerte y saludable, es necesario que mantenga una correcta hidratación de la raíz capilar, junto con los siguientes consejos para el crecimiento del pelo.

Nesolenaya Alexandra vía shutterstock

La hidratación es vital si quieres que tu cabello crezca largo (y rápido)

¿Cómo acelerar el crecimiento del pelo?

El pelo crece 0,4 milímetros al día, un centímetro al mes y unos 15 centímetros al año, de acuerdo con Elena Roche, especialista de la Unidad de Medicina Capilar del Hospital Quirón de Valencia.

Por su parte, Javier Olalquiaga, jefe de servicio de Dermatología de la Clínica Cemtro, en Madrid, explica que el sano y constante crecimiento de la hebra capilar depende de diversas causas como la genética, alimentación y factores hormonales y metabólicos.

Irina Bg / Shutterstock.com

Si deseas acelerar el crecimiento del pelo, puedes conseguirlo de forma natural a través de una correcta alimentación rica en vitaminas como la vitamina B7, B3 y vitamina E, que se encargan de mantener la raíz capilar humectada y protegida de los daños externos, mientras estimulan el crecimiento del pelo.

Puedes consumir estas vitaminas en alimentos como el huevo, carne de res, pescado, almendras, aguacate, hígado y leguminosas.

Yulia Furman vía shutterstock

Otro consejos que debes aplicar, es lavar y acondicionar tu pelo con productos que están especialmente diseñados para estimular el crecimiento de tu pelo y que contienen en su fórmula ingredientes naturales como el aceite de coco. En el mercado podrás encontrar los que mejor se ajusten a tu tipo de pelo.

Realizar un masaje capilar con la yema de los dedos de forma suave y en círculos en la ducha, ayuda a proveer de una mejor irrigación sanguínea a los folículos pilosos de tu cabeza para estimular el crecimiento del pelo en menor tiempo.

Denis Val / Shutterstock

Por último, para conservar la hidratación de tu pelo, debes lavarlo con agua a temperatura regular, hacerlo con agua hirviendo puede lastimar tu piel y provocar la pérdida de los aceites naturales de la raíz capilar.