
Pasos para una rutina completa de cuidado del pelo para que crezca más rápido
Para lograr un pelo fuerte y sano es necesario que realices unos ajustes en los pasos para una rutina completa de cuidado del pelo para que crezca más rápido y puedas lucir espectacular en todo momento.

Pasos para una rutina completa de cuidado del pelo para que crezca más rápido
#1 Consume alimentos ricos en vitaminas
La vitamina E para el crecimiento del pelo, es una excelente aliada para proteger las células de los daños causados por los radicales libres a los que expones tu cabello todos los días, señala Mayo Clinic.
Dicha vitamina puedes encontrarla en alimentos como almendras, avellanas, espinacas, brócoli y aceites de germen de trigo, de soya y girasol.

#2 Elige los mejores productos
Siempre proporciona a tu pelo los mejores productos de higiene para estimular y acelerar su crecimiento, como el uso de un shampoo con vitaminas. En el mercado existe una amplia variedad que se ajustan a las necesidades de tu pelo.

#3 No olvides usar acondicionador
El acondicionador ayuda a evitar la formación de nudos en el cabello, aplícalo de medios a puntas y déjalo actuar por un minuto, enjuaga para quitar los residuos.

#4 Aplica mascarillas
Para reparar e hidratar la hebra capilar, es necesario que después de lavar tu pelo con shampoo y acondicionador, elimines el exceso de agua y apliques un tratamiento de medios a puntas. Recuerda que las mejores mascarillas para hacer crecer el pelo son aquellas que contengan vitamina E.

#5 Seca con una toalla de microfibras
Utiliza una toalla de microfibra para secarlo sin frotar, después de la ducha. Esto ayudará también a reducir el frizz. Recuerda que hacerlo con toallas de algodón generan electricidad estática, lo que provoca la aparición de pelitos rebeldes.

#6 Cepilla con cuidado
Cepillar tu pelo mojado puede causar caída y quiebre, lo mejor que debes hacer es peinarlo cuando esté seco y de medios a puntas para deshacer nudos que pueda tener.
Utiliza un cepillo de cerdas naturales y evita ejercer demasiada fuerza en la raíz capilar.

#7 Peina con cuidado y sin fuerza
Por último, para cuidar la salud de tu pelo realiza peinados para pelo largo, sin aplicar fuerza a la raíz o calor. Puedes elegir entre estas opciones la que mejor vaya contigo.

No olvides que tu pelo es una extensión muy importante de tu apariencia, y debes cuidarlo en todo momento con una correcta rutina para que luzca siempre saludable.