Cuidado del Cabello

¿Por qué el cabello largo se eriza al cepillarlo?

Puede ser que algunos de los productos que usas en tu rutina diaria, como lo que usas para cepillar tu pelo, esté provocando que se erice.

De igual forma, los cambios de temperatura o algunos productos de higiene pueden causar frizz, pero existe otro causante de este dolor de cabeza.

por que se eriza el pelo al cepillarlo
Stas Ponomarencko vía shutterstock

¿Por qué el cabello largo se eriza al cepillarlo?

El frizz puede hacer que nunca dejes de tener pelitos "rebeldes" que arruinan tu peinado.

El pelo con frizz puede aparecer por sufrir de resequedad capilar o por tener malos hábitos durante y después del baño, como ejercer demasiada fuerza a la raíz capilar o secarlo con una toalla de tela o felpa, ya que generan estática (o sea, frizz).

cabello con frizz solucion
Belozerova Svetlana vía Shutterstock

Asimismo, cepillar el pelo húmedo mientras aplicas fuerza para desvanecer los nudos puede dañar los folículos pilosos e incluso podría reventar la hebra capilar.

Por su parte el Instituto Médico Dermatológico de Madrid recomienda usar cepillos con cerdas naturales y evitar los de plástico, ya que los de plásticos pueden erizar y encrespar el pelo. También sugiere alternar tus cepillos con frecuencia para añadir distintos efectos en el pelo.

por que se eriza el pelo al cepillarlo 2
sovanna vía shutterstock

Otra cosa que puedes hacer para reducir el frizz es aplicar una crema para peinar: existe una amplia variedad en el mercado que lo combaten y dejar tus peinados perfectos.

como aplicar crema para peinar
Yuriy Maksymiv vía Shutterstock

Para saber cómo quitar el frizz del pelo, recuerda revisar tus hábitos de cuidado. Un shampoo y un acondicionador que humecten tu cabello de la raíz a las puntas también puede ayudar con este problema.

como tenir el pelo en casa 3
Subbotina Anna vía shutterstock

No olvides darle a tu cabello los productos que cumplan con sus necesidades, hacer lo correcto hará que la electricidad se reduzca notablemente y así podrás olvidarte de esos pelitos molestos.