Cuidado del Cabello

¿Por qué no me crece el cabello como quisiera?

Si has hecho de todo para tener un cabello más largo y no logras ver resultados, tal vez es momento de que revises a detalle los hábitos que tienes en tu rutina de cuidado del pelo para que descubras por qué tu cabello no crece como quisieras.

picazon en el cuero cabelludo
New Africa vía Shutterstock

¿Por qué el cabello deja de crecer?

Existen diversas causas por las cuales el proceso de crecimiento del cabello comienza a retrasarse o se detiene, por ello, debes de saber cuánto crece el cabello de una persona por día. De acuerdo con la Dra. Marisol García Lozada, el promedio de crecimiento del cabello por mes es de 1 centímetro. Por lo tanto, si no lo cortas y lo mantienes saludable, tu cabellera crecerá alrededor de 12 centímetros al año.

El crecimiento del cabello se divide principalmente en tres etapas: anágena, de reposo (también conocida como catágena) y telógena. En la etapa anágena se experimenta el crecimiento del cabello. Esta etapa es la más larga de todo el ciclo capilar. Después se presenta la fase de reposo, cuando el cabello deja de crecer y envejece. Finalmente, en la telógena, se cae el cabello envejecido.

consejos dejarse crecer el cabello cuanto tarda en crecer el cabello 06
Yuri Shevtsov vía Shutterstock

Otros factores que influyen en el lento crecimiento del cabello es la genética, mala alimentación y el estrés. En el caso de la genética, la Dra. Marisol García Lozada apunta que los genes son los responsables de la cantidad de folículos capilares que tienes en el cuero cabelludo, ya que ellos disponen cuánto cabello tienes y la velocidad con la que va a crecer

Por su parte, un estudio de la Universidad de Boston señala que el estrés además de causar otro tipo de condiciones de salud en el cuerpo, también influye en crear una resistencia en el crecimiento del pelo.

como se quita la caspa cabello maltratado mujer
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Tener una mala alimentación también puede provocar un deterioro en el cabello, y para evitarlo debes consumir alimentos que ayudan a crecer el cabello como la zanahoria, cítricos o huevo. Dichos alimentos son ricos en vitaminas B7, B3 y E, mismas que ayudan a estimular el sano crecimiento del pelo, no olvides que la belleza comienza desde adentro.

alimentos para evitar caida de cabello
RossHelen vía Shutterstock

No dudes en consentir tu cabellera con los mejores productos de higiene como shampoos, acondicionadores y tratamientos que estén especialmente diseñados para el sano crecimiento del cabello. En el mercado podrás encontrar una amplia variedad que dentro de su fórmula contienen algunos de los nutrientes de estos alimentos que te ayudarán a lucir un pelo más largo y radiante