
Qué es el polvo de perlas y qué beneficios tiene en el pelo largo
Las perlas no sólo se usan en la joyería: también tienen aplicaciones en la cosmética y aportan beneficios a la piel y cabello, sigue leyendo para descubrir qué es el extracto de perlas.
Las perlas se generan en el interior de moluscos como las ostras: una capa interior contiene nácar (un compuesto de carbonato de calcio en forma de aragonito presente como plaquetas hexagonales, de acuerdo con Jewelry Cool Trend).

Qué es el polvo de perlas y qué beneficios tiene en el pelo largo
Entonces, ¿cómo funciona el polvo de perlas en el pelo largo? Este polvo se obtiene de triturarlas. Según Joya Life, las perlas marinas contienen una gran variedad de minerales (como yodo, calcio y proteínas) que ayudan a combatir distintas condiciones de la piel, pues fomentan la regeneración del tejido dérmico.
Otro de los beneficios del polvo de perlas es que, gracias a sus minerales bio-activos, nos protegen de los radicales libres y de los rayos UV.

Por ello, si tu cuero cabelludo sufre resequedad y, por ello, has comenzado a notar la aparición de la comezón en exceso, el polvo de perlas junto con nuestro shampoo nos ayudará a humectar la dermis de la raíz capilar, lo que evitará la aparición de caspa y tendrás un pelo sano y hermoso.
De igual forma, si sufres acné capilar, de acuerdo con la dermatóloga María Bernarda Durango (especialista en dermatología y medicina estética en Bogotá), el polvo de perlas es benéfico para la cicatrización de la piel, lo que deja nuestro cuero cabelludo libre de heridas.

Asimismo, para maximizar estos resultados en el cuidado del pelo largo, podemos complementar con el uso de la gran variedad de productos que existen en el mercado para lograr más salud, brillo y suavidad.

Finalmente, el extracto de perlas nos ayudará a lograr un óptimo resultado en la salud y aspecto de nuestro pelo: no olvides dar un correcto mantenimiento del pelo como un ligero despunte para lograr que los aceites naturales lleguen de manera correcta para evitar la aparición de las puntas abiertas.