Cuidado del Cabello

Remedios de la abuela que no son tan efectivos como creías para que el cabello crezca

Si deseas conseguir un pelo largo y fuerte en todo momento, es probable que hayas leído en internet algunos consejos que prometen ser mágicos para hacerlo crecer, pero aquí descubrirás cuáles son los mitos para hacer crecer el pelo que no sirven.

Borysevych.com vía shutterstock

#1 Cortar las puntas

Uno de los mitos para hacer crecer el pelo más común, es el cortar las puntas maltratadas, pero en realidad esto es completamente falso. Sólo te ayudará a mantener la apariencia sana de tu pelo, pero no acelerará su crecimiento.

De acuerdo con el doctor Eduardo López Bran, dermatólogo especialista en trasplante capilar, el crecimiento del pelo se da desde los folículos pilosos de la raíz capilar y se divide en tres fases: crecimiento, reposo y caída, que pueden durar de dos a seis años dependiendo la genética de cada personas.

ESB Professional vía Shutterstock

#2 Usar pastillas anticonceptivas en el shampoo

Se cree que el mezclar pastillas anticonceptivas en el shampoo, ayuda a estimular el crecimiento del pelo, y aunque en internet se puede encontrar información sobre las experiencias, la dermatóloga de la Universidad Santa Casa de Misericordia de Río de Janeiro, Diana Carrasquilla Ruiz, asegura que no existe ningún estudio que avale esta información.

Evita seguir recomendaciones que no sirven para hacer crecer el pelo.

areeya_ann vía Shutterstock

#3 Cepillar constantemente

El cepillar tu pelo, te ayudará a deshacer los nudos que tengas a causa de las actividades de tu día, pero hacerlo de manera constante puede provocar que se dañe y quiebre. Lo mejor que podrás hacer es cepillarlo una o dos veces al día como máximo, señala la doctora en dermatología, Verónica García Salazar.

sirtravelalot/Shutterstock.com

#4 Trenzarlo por las noches

Si bien, trenzar tu pelo antes de dormir puede ayudarte a evitar que amanezca enredado, que las puntas se revienten o lucir un peinado con ondas naturales, esto en realidad no significa que tenga alguna efectividad para estimular el crecimiento del pelo.

Sergey Zapotylok / Shutterstock

De acuerdo con la Dra. Marisol García Lozada, médico especialista en Dermatología y miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología, en entrevista para este portal, señala que el crecimiento del pelo por mes es de un centímetro, lo que al año resulta alrededor de 12 centímetros.

tendencias para cabello largo
Roman Samborskyi vía Shutterstock

Lo mejor que podrás hacer por tu pelo, es mantener una correcta rutina de higiene con el uso de productos como shampoos y acondicionadores, que dentro de su fórmula contengan ingredientes naturales como la vitamina E o B5 que ayudan a estimular el crecimiento del pelo al nutrir los folículos pilosos de la raíz.