Cuidado del Cabello

Revelamos los 5 beneficios del aceite de aloe vera en el pelo largo

beneficios del aloe vera para el cabello
Artmim vía Shutterstock

La sábila, o aloe vera como también se le conoce, es una planta medicinal del grupo de las suculentas que proviene de las zonas áridas del norte de África, el sur de Europa y las Islas Canarias, de acuerdo con Healthline.

Esta planta aporta una serie de propiedades a la salud y suele usarse principalmente para tratamientos del pelo y la piel (como quemaduras) con resultados notables, pero también existen otros beneficios del aloe vera en el pelo que debemos conocer.

Fishman64 vía shutterstock

Te revelamos los 5 beneficios del aceite del aloe vera en el pelo largo

#1 Estimula el crecimiento del pelo

Una de las verdades del aloe vera en el pelo es que estimula su crecimiento y ayuda a eliminar las impurezas del cuero cabelludo, además, sirve como fuente de hidratación para las hebras del pelo, según el enfermero Manuel Augusto Rocha Reis, Especialista en Fitoterapia clínica avanzada en la CESPU, Portugal.

que son los antioxidantes y como influyen en la salud del cabello
Irina Bg vía Shutterstock

#2 Sirve como shampoo natural

Por su parte, Lanzarote explica que esta suculenta también funciona como un shampoo natural, ya que evita la acumulación del sebo, que, en exceso, puede tapar los folículos pilosos, lo que da origen a la caspa.

Asimismo, puede usarse como acondicionador para brindarle una mayor humectación y brillo al pelo seco, actualmente existe una amplia variedad de productos en el mercado que contienen aloe vera que, junto con otros aceites naturales, serán un shot de vitalidad para tu pelo.

New Africa vía shutterstock

#3 Evita la caída del cabello

El pelo tiene un ciclo de vida y el ser humano pierde aproximadamente 100 de ellos al día según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., pero a veces podemos notar que este pelo está quebrado o con puntas abiertas.

Por ello, el aceite de aloe vera actúa para evitar su caída, y, gracias a que fomenta la generación de colágeno, las hebras capilares se fijan con mayor fuerza al cuero cabelludo, dejando de lado el pelo quebradizo.

Voyagerix vía shutterstock

#4 Mascarilla rica en vitaminas

Manuel Augusto Rocha Reis, asegura que otro de los beneficios que aporta el aceite de aloe vera para el crecimiento del pelo, es que acelera la regeneración de tejidos por la gran variedad de vitaminas y minerales (vitaminas A,B, C y E, selenio, zinc y fosfato de manosa); convierte al aloe vera en un cicatrizante natural.

Además, si lo añadimos como parte de la rutina de cuidado del pelo largo, nuestra raíz capilar estará mucho más sana y libre de lesiones causadas por el acné capilar.

Tolikoff Photography vía shutterstock

#5 Calma irritaciones en la piel

El pelo se expone constantemente a mucho daño, la contaminación del medio ambiente es uno de los más graves, y puede originar una sensación de picor o irritación en la raíz capilar; por eso, al regresar a casa tenemos que aplicar una ligera capa de aceite de aloe vera en la raíz antes del baño para aliviar al pelo de todas las impurezas.

StoryTime Studio vía shutterstock

No existe un mejor ingrediente natural para el pelo largo que uno que le aporte una mayor hidratación, limpieza, suavidad y salud como lo hace la planta de aloe vera, así que no dudes en añadirla como parte de nuestra rutina del cuidado del pelo.