Cuidado del Cabello

Tú también puedes donar tu cabello por una buena causa como Yalitza Aparicio

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a millones de pacientes alrededor del mundo y de ser detectada a tiempo tiene una gran posibilidad de ser curada. Donar tu cabello puede darle una oportunidad a quien lo perdió debido al padecimiento, te contamos cómo hacerlo.

Los tratamientos para el cáncer de mama suelen tener como consecuencia la pérdida del cabello y cada Octubre, gracias a la Organización Mundial de la Salud, se concientiza respecto al tema remarcando que todas las personas pueden ayudar a estas mujeres con una donación de cabello.

yalitza aparicio donacion de cabello
head & shoulders

Las pelucas pueden llegar a ser costosas y no todas las personas con cáncer de mama pueden costearlas, así que algunas organizaciones no gubernamentales y programas se dedican a recibir donaciones capilares para brindar apoyo de manera directa.

Yalitza Aparicio, como actriz embajadora de la marca Head & Shoulders, invitó a todos a donar cabello en el mes rosa, como ella lo hizo, para transmitir fuerza, seguridad y apoyo.

yalitza aparicio donando cabello
head & shoulders

La mexicana se sumó al proyecto "Cabeza en Alto" de Banco de Tapitas un programa dirigido a niñas y mujeres adultas, en el que se recolectan trenzas de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas para pequeñitas y mujeres adultas de forma gratuita sin importar en qué parte del país se encuentren.

Ellos especifican qué condiciones debe tener el cabello para ser donado y cómo puedes hacerlo tú también:

yalitza aparicio donando cabello en el mes rosa
head & shoulders

Lava tu cabello a profundidad

Antes de cortar con las tijeras el cabello debes lavarlo muy bien y secarlo. No se le deben agregar productos como cremas o sprays.

¿Cómo donar mi cabello?

Para poder donar cabello, debe medir al menos 30 centímetros ya trenzado. También es importante que permanezca virgen sin alguna decoloración, tinte o tratamiento

yalitza aparicio cabello largo
head & shoulders

Cabello sano

Es importante tener el cabello libre de alguna enfermedad capilar pues es un requisito base. No debe estar cortado en capas ni dañado; despúntalo de ser necesario.

¿Cómo cortarlo?

Puedes asistir con un profesionista o hacerlo en casa. Si eliges la segunda opción, debes trenzar tu cabello, medirlo con una cinta métrica para confirmar que mide más de 30 centímetros y proceder a cortarlo.

yalitza aparicio enseña cómo donar el cabello en el mes rosa
head & shoulders

¿Cómo debo guardarlo?

Después de realizar el corte en el cabello seco, se debe guardar en una bolsa de plástico y sellar. Mantener la donación en un lugar fuera del sol y la humedad es lo ideal hasta que puedas entregarla.

¿Cómo y dónde donar cabello en el mes rosa?

Si vives en la CDMX puedes hacer la entrega en las oficinas de Banco de Tapitas ubicadas Isabel La Católica 624. Álamos. Benito Juárez, CDMX. 03400 en un horario de 11 am a 18 pm. También puede ser en la oficina de enlace al sur de la ciudad en Cerrada Tenorios 9, Coapa, Granjas Coapa, Tlalpan, 14330 Ciudad de México, CDMX de Lunes a Viernes de 9 a 18 hrs.

yalitza aparicio dona cabello en el mes rosa contra el cáncer de mama
head & shoulders

Por otro lado, si vives en otra parte del país, se puede enviar por correo postal en un sobre a las direcciones mencionadas con tu nombre completo, teléfono y correo electrónico.

Esta pequeña acción cambiará la vida de una persona con cáncer de mama de manera instantánea, así que si deseas un cambio de look o simplemente hacer una buena acción ahora es el momento. ¡Únete a la causa como Yalitza Aparicio y haz la diferencia!