Cuidado del Cabello

5 ejercicios antiestrés que evitarán la caída del cabello

Kamil Macniak vía shutterstock

En la época actual el estrés se está volviendo un hábito cotidiano. No es anormal que cada vez existan más enfermedades relacionadas con este estado nervioso, tales como la alopecia por estrés.

De acuerdo con Medline Plus, el estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede derivarse de distintos pensamientos, acciones o situaciones que nos hacen sentir frustración, enojo o nerviosismo. Por ello es que con estos ejercicios aprenderemos a canalizar nuestras emociones a través de actividades físicas que pueden llevarse a cabo en casa o en espacios pequeños.

5 ejercicios antiestrés que evitarán la caída del cabello

#1 Yoga

El yoga es conocido principalmente por "conectar" la mente, la respiración y el cuerpo en una sintonía perfecta para poder mejorar la condición de salud en general.

Si últimamente has presentado un alto grado de estrés y has notado una perdida de pelo, entonces deberás realizar algunas técnicas de relajación para el estrés. El estrés puede provocar el exceso de grasa en el pelo.

fizkes vía shutterstock

#2 Meditación

El yoga también va acompañado de la meditación. Si no tienes mucho tiempo para practicar las posiciones del yoga, realiza una serie de meditaciones con música suave de fondo.

Esto te ayudará a relajarte y liberar tu mente de pensamientos negativos, y a su vez, controlar de mejor manera tus emociones. Esto además contribuirá a reducir el nerviosismo causado por el ajetreo del día a día.

fizkes vía shutterstock

#3 Cardio

El cardio es uno de los ejercicios liberadores de estrés más comunes. Aunque no lo creas, podrás realizarlos desde la comodidad de tu casa sin un espacio gigante estilo "gimnasio".

Una manera en la que puedes desestresarte con el cardio es realizar una rutina de 30 minutos de caminata o flexiones, esto además de combatir el estrés, beneficiará a tus articulaciones. Recuerda que debes realizar un calentamiento previo para evitar torceduras.

LarsZ vía shutterstock

#4 Danza

La danza de cualquier tipo también es ideal para sacar de tu cuerpo el estrés y evitar los brotes de psoriasis. La psoriasis son aquellas manchas blanquecinas que aparecen en la piel (en especial en el cuero cabelludo, manos, codos y rodillas). Éstas a su vez provocan descamación y comezón.

Por ello, si últimamente estás bajo mucho estrés por la escuela, el trabajo o el hogar, realizar cualquier tipo de baile con música de tu agrado te ayudará a lidiar con él, así que baila al menos una vez al día, tu cabello también te lo agradecerá.

fizkes vía shutterstock

#5 Sesiones de estiramientos

Otro de los males que aqueja a nuestro pelo es la alopecia nerviosa, que también está asociada al estrés. No debes dejar que este mal acabe con tu salud mental, y aunque a veces no tengas tiempo para acudir a un gimnasio o de realizar ciertas actividades en casa, puedes designar lapsos para una serie de estiramientos.

Esto ayudará a liberar la tensión del momento, eso sí, recuerda no hacerlos de manera brusca: podrías causarte alguna lesión.

Mladen Mitrinovic vía shutterstock

Aunque sea imposible vivir sin estrés, es importante realizar actividades que nos ayuden a canalizar nuestras emociones y mantener nuestra salud mental lo mejor posible.

Esto detendrá notablemente la caída del pelo, haciendo que este luzca más radiante que nunca.