Cuidado del Cabello

Así es como tu shampoo ayuda a disminuir la caída del cabello

Africa Studio vía Shutterstock

La caída del cabello puede causar cierto terror. El desagüe de la regadera o tu almohada pueden evidenciar esta caída. Existe una serie de hábitos y medidas que puedes llevar a cabo para disminuir la pérdida del cabello. Desde evitar el uso de secadora hasta ocupar un buen shampoo.

El shampoo y tu cabello

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, la elección de tu shampoo debe estar basada en el tipo de cabello y cuero cabelludo que tienes. El cuero cabelludo es la base de tu cabellera, si lo tratas gentilmente con los productos correctos a sus necesidades estará sano y tu cabello crecerá súper bien y lo reflejará en su brillo, fuerza y sedosidad.

NotarYES / Shutterstock.com

El shampoo y la caída del cabello

La caída del cabello es multifactorial. Puede deberse a un cambio hormonal, un evento traumático, una mala alimentación o incluso puede ser hereditaria.

Afortunadamente existen ciertos shampoos que contienen aminoácidos y antioxidantes que proporcionan nutrientes y componentes que ayudan a reconstruir el cabello y reducir el daño. Por ejemplo, antioxidantes como la vitamina E y el gingseng ayudan a reconstruir el pelo y reducir el daño ambiental que en ocasiones puede promover su caída.

Los shampoos con biotina son ideales para fortalecer cada hebra de cabello. Este ingrediente promueve el crecimiento de un cabello sano y proporciona fuerza y resistencia a tu cabellera.

B-D-S Piotr Marcinski vía Shutterstock

Los shampoos que cuentan con extracto de menta en su fórmula también pueden ayudar a disminuir la caída del cabello. La menta aumenta la circulación sanguínea alrededor del cuero cabelludo, lo cual ayuda a promover un mayor crecimiento del pelo.

De la misma manera, el extracto de romero, gracias a sus antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, ayuda a estimular y mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

B-D-S Piotr Marcinski/shutterstock

El aceite de argán como ingrediente activo también es excelente para hidratar y estimular el crecimiento del cabello en la raíz. Otro ingrediente que también ayuda a la estimulación de este crecimiento es la cafeína. Ésta puede promover y prolongar el ciclo de vida de los folículos pilosos saludables y ayuda a que el cabello crezca más rápido.

Evita los shampoos con sulfatos

Muchos shampoos contienen sulfatos debido a que son los principales responsables de crear la espuma. El lauril sulfato de sodio (SLS) y el lauril sulfato de amonio (ALS) son los más comunes. No obstante, este tipo de sulfatos en altas concentraciones son irritantes y pueden resultar agresivos para tu cuero cabelludo. Incluso pueden causar daño en los folículos pilosos, lo que provoca la pérdida de cabello.

Yuganov Konstantin/Shutterstock.com