
Beneficios de una buena alimentación para evitar la caída de cabello
La caída de cabello es uno de los peores problemas a los que te puedes enfrentar ya que no solo se trata de un tema de salud, sino que no se ve bien estéticamente e incluso puede afectarte emocionalmente.
Son múltiples las causas de la caída del cabello, entre ellas: el estrés y la predisposición genética. Pero la caída de cabello en la mujer también se puede asociar a cambios hormonales, algunos peinados o tratamientos a los que sometes a tu melena.

Si sufres de este problema, seguramente ya compraste un shampoo para la caída del cabello e intentaste todos los remedios que te pasó tu abuelita. Pero, tal vez, hay un punto que no has considerado cambiar: tu dieta.
Así es, los alimentos que consumes pueden ser clave a la hora de buscar cómo evitar la caída del cabello.

¡Piénsalo! Si llevas una buena alimentación podrás absorber todas las vitaminas y proteínas de cada comida, con lo que estarás nutriendo cada uno de tus cabellos. Y, por el contrario, si solo consumes alimentos precocidos o chatarras, estarás perdiendo todos esos beneficios.
En especial, tu melena necesita de nutrientes como vitaminas, minerales, proteínas y colágeno.
Aquí algunos de los alimentos que fortalecen el cabello.

Semillas
Nueces, almendras, semillas de girasol, ¡todas las que quieras! Aunque cada una se distingue por contener ciertos nutrientes, por lo general puedes encontrar en estas vitamina E, diferentes minerales y grasas saludables.
Huevo
Es una importante fuente de proteínas, uno de los principales componentes de tu pelo. No por nada es un ingrediente recurrente en mascarillas y tratamientos naturales para el cabello.
Espinacas
A este alimento se le asocia con la fortaleza por una sencilla razón: contiene mucho hierro, que sirve para fortalecer músculos y cabello por igual.

Pescados
La falta de magnesio en tu alimentación también puede ser la causa de la caída de tu cabello. Dado que los pescados son ricos en este mineral, no pueden faltar en tu dieta.
Cereales integrales
Son dos los principales componentes que ayudarán a que crezca tu cabello: el inositol y vitamina B5. Estos se conjuntan para estimular el crecimiento del cabello.

Es importante que incluyas estos alimentos de manera equilibrada en tu alimentación. Los beneficios los comenzarás a notar después de algunas semanas. Es recomendable que acompañes tu dieta con tratamientos especiales para la caída del cabello.
En el caso de que la caída del cabello persista, consulta a un dermatólogo especialista en problemas del cuero cabelludo.