Cómo detectar que la caída del cabello no es normal

Daria_Cherry vía Shutterstock

Todos los días perdemos entre 50 y 100 cabellos; aunque la caída del cabello es normal existen señales que indican que el problema puede ser grave. La alopecia requiere tratamiento dermatológico en muchos casos.

La Asociación Americana de Dermatología advierte que estos son los signos de que la pérdida de pelo necesita que le prestes atención especial.

Por Oleg Gekman

#1 Áreas sin cabello

Si encuentras algunas áreas en tu cabeza que no tienen tanto cabello o no tienen nada es muy posible que sufras de alopecia. Si visitas a un dermatólogo te recomendará un shampoo anticaída con ingredientes activos como pantenol, cafeína y niacinamida.

MillaF / Shutterstock

#2 Cabello delgado

Una mala alimentación, hábitos de sueño erráticos y hasta el estrés pueden ocasionar que tu cabello adelgace. Si notas que ya no es tan grueso como antes, podrías estar sufriendo alopecia y no saberlo.

wideonet/Shutterstock.com

#3 El aspecto de tu cepillo

Limpia tu cepillo de cabellos por completo y después cepíllate. Al terminar, revisa cuántos cabellos hay en sus cerdas, si se ve algo saturado no es una buena señal.

Por puhhha

#4 La línea frontal

Ponte frente al espejo y observa la línea que separa la frente del cabello. Si tienes entradas muy pronunciadas o en forma de herradura, estás comenzando a perder el cabello. Esto se debe a que la dihidrotestosterona intenta destruir los folículos de tu cabeza y esa área es la más susceptible.

Olena Yakobchuk/Shutterstock.com

#5 La almohada

Una de las señales más recurrentes de quienes empiezan a perder cabello se encuentra en la almohada. Si encuentras más de 20 o 30 cabellos diarios en ella, se trata de pérdida de cabello inusual.

Hanna Savich / Shutterstock

Si los tratamientos anticaída no están funcionando, es momento de ir con el dermatólogo.