Cuidado del Cabello

¿Cómo distingo entre caída por quiebre y caída por otros problemas capilares?

Si has comenzado a notar que tu pelo está cayéndose más de lo normal, pero no sabes a qué se debe, es importante que conozcas cómo distinguir entre caída por quiebre y caída por otros problemas capilares para poder darle los cuidados correctos.

Masson vía shutterstock

¿Cómo distingo entre caída por quiebre y caída por otros problemas capilares?

Las causas de caída de cabello pueden tener diversos factores, como la genética, cambios hormonales, mala alimentación o episodios de estrés. De acuerdo con el doctor Javier Ruiz especialista en dermatología e integrante de la Fundación Mexicana para la Dermatología A.C., el todos los días perdemos entre 50 y 150 cabellos de forma natural derivado al ciclo de vida de tu propio pelo.

Arkom Suvarnasiri vía shutterstock

La caída por quiebre es un problema común, es provocado por someter el cabello a constantes procedimientos químicos de belleza (como la decoloración y tintes) o la aplicación constante de calor en la hebra capilar y tiene como consecuencias:

  • Pérdida de aceites naturales
  • Aparición de puntas abiertas
  • Nudos
seamind224 vía Shutterstock

A diferencia de la caída por quiebre, la caída a causa de problemas capilares, se presenta con:

  • Pérdida de la hebra capilar directamente de la raíz
  • Exceso de cabellos en el cepillo, almohada o al pasar los dedos entre el pelo
habitos para evitar la caida del cabello
zentradyi3ell vía Shutterstock

Para saber cómo frenar la caída de cabello es necesario que acudas con un profesional de la salud capilar. Este analizará a detalle la pérdida de tu cabello y puede proporcionarte el tratamiento adecuado.

Africa Studio vía Shutterstock

En caso que tu caída se deba al quiebre, deberás seguir algunos consejos para frenar la caída, como reducir la aplicación de procedimientos químicos y el uso de herramientas de calor (plancha, secadora o tenaza).

Pixel-Shot vía Shutterstock

También, debes añadir a tu rutina de higiene y cuidado del cabello, productos que contengan ingredientes naturales como el aceite de coco y de argán, ayudarán a mantener la hebra capilar hidratada para evitar la pérdida de aceites naturales y reducir el quiebre.

Mal2TH vía Shutterstock

No olvides prestar atención a las señales que da tu cabello, con ello podrás poner pronta acción ante la presencia de la caída.