
¿Cómo distingo entre caída por quiebre y caída por otros problemas capilares?
Si has comenzado a notar que tu pelo está cayéndose más de lo normal, pero no sabes a qué se debe, es importante que conozcas cómo distinguir entre caída por quiebre y caída por otros problemas capilares para poder darle los cuidados correctos.

¿Cómo distingo entre caída por quiebre y caída por otros problemas capilares?
Las causas de caída de cabello pueden tener diversos factores, como la genética, cambios hormonales, mala alimentación o episodios de estrés. De acuerdo con el doctor Javier Ruiz especialista en dermatología e integrante de la Fundación Mexicana para la Dermatología A.C., el todos los días perdemos entre 50 y 150 cabellos de forma natural derivado al ciclo de vida de tu propio pelo.

La caída por quiebre es un problema común, es provocado por someter el cabello a constantes procedimientos químicos de belleza (como la decoloración y tintes) o la aplicación constante de calor en la hebra capilar y tiene como consecuencias:
- Pérdida de aceites naturales
- Aparición de puntas abiertas
- Nudos

A diferencia de la caída por quiebre, la caída a causa de problemas capilares, se presenta con:
- Pérdida de la hebra capilar directamente de la raíz
- Exceso de cabellos en el cepillo, almohada o al pasar los dedos entre el pelo

Para saber cómo frenar la caída de cabello es necesario que acudas con un profesional de la salud capilar. Este analizará a detalle la pérdida de tu cabello y puede proporcionarte el tratamiento adecuado.

En caso que tu caída se deba al quiebre, deberás seguir algunos consejos para frenar la caída, como reducir la aplicación de procedimientos químicos y el uso de herramientas de calor (plancha, secadora o tenaza).

También, debes añadir a tu rutina de higiene y cuidado del cabello, productos que contengan ingredientes naturales como el aceite de coco y de argán, ayudarán a mantener la hebra capilar hidratada para evitar la pérdida de aceites naturales y reducir el quiebre.

No olvides prestar atención a las señales que da tu cabello, con ello podrás poner pronta acción ante la presencia de la caída.