Cómo elegir un shampoo para la caída del cabello

ShotPrime Studio / Shutterstock

La caída del cabello puede ser muy alarmante y aún más la caída del cabello en la mujer, sobre todo si tienes el pelo largo, lo cual hace que sea más evidente cuando padeces esta pérdida de cabello.

Muchas personas buscan tratamientos que los ayuden a prevenir o combatir este problema. En algunos casos, una de las maneras más sencillas es con un buen shampoo. A continuación te hablaremos más sobre la caída del cabello y te daremos algunos tips para que sepas cómo elegir un shampoo para la caída del cabello.

puhhha vía Shutterstock

¿Cómo elegir un shampoo para la caída del cabello?

Las causas de la caída del cabello pueden ser desde un factor hereditario, como con la alopecia androgénica, hasta una consecuencia de un episodio de estrés o de cambios hormonales como ocurre en el embarazo.

Con base en el tipo de alopecia (término médico para referirse a la pérdida de cabello), los dermatólogos recomiendan el mejor tratamiento para combatir la afección.

LightField Studios / Shutterstock.com

La opinión de un especialista es fundamental para tratar un problema de caída del cabello. Sin embargo, antes de sufrir este tipo de condición en tu cuero cabelludo, puedes informarte y conocer cómo prevenir la caída del cabello.

Esta prevención incluye desde seguir una dieta rica en nutrientes, saber escoger el cepillo adecuado para tu tipo de cabello,, hasta seleccionar el mejor shampoo.

lenetstan / Shutterstock.com

Tu tipo de cabello es fundamental

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, una medida muy importante para cuidar tu cabello y cuero cabelludo es seleccionar un shampoo diseñado específicamente para tu tipo de pelo.

Hoy en día existe una gran variedad de productos creados especialmente para cabello lacio, rizado, tratado químicamente, así como para cuero cabelludo sensible, graso o reseco. Presta atención en tu tipo de cabello y escoge un shampoo que respete su naturaleza.

Olena Yakobchuk / Shutterstock

Busca los mejores ingredientes

Un buen shampoo para la caída del cabello cuenta con aminoácidos y antioxidantes, que proporcionan nutrientes y componentes que ayudan a reconstruir, fortalecer e hidratar el cabello. Asimismo, muchos de ellos promueven un crecimiento saludable del mismo.

Los shampoos que contienen antioxidantes como vitamina E son ideales para reconstruir el cabello y repararlo de los daños causados por el ambiente, que a la larga pueden promover su caída.

Gpointstudio / Shutterstock.com

Asimismo, los shampoos con biotina son muy buenos para fortalecer el cabello, promover el crecimiento de un pelo sano y proporcionar resistencia a tu cabellera.

Existen algunos shampoos que tienen como ingredientes activos aceites esenciales como el de menta, romero o de argán, que son muy buenos para estimular el crecimiento del cabello en la raíz.

Metamorworks / Shutterstock.com

Opta por shampoos que seannobles con tu melena

Si tu cabello ya se encuentra débil y maltratado, o sufres de un cuero cabelludo sensible y no quieres agregar a la lista un problema más como lo es la caída del cabello, busca shampoos que sean nobles con tu melena y piel cabelluda.

Uno de las opciones más populares de este tipo de shampoos son los que no tienen sulfatos.

Subbotina Anna / Shutterstock

Los sulfatos son los responsables de producir la espuma; sin embargo, estas sustancias en altas concentraciones pueden irritar de más y ser bastante agresivos con tu cuero cabelludo. Esto puede causar daño en los folículos pilosos y pérdida de cabello.

G-Stock Studio / Shutterstock.com

¿Cómo evitar la caída del cabello?

Cuidar tu cabello con productos diseñados específicamente para tu tipo de pelo y cuero cabelludo es una de las medidas más sencillas, para evitar la caída del cabello.

Asimismo, es importante tener una dieta con alimentos y vitaminas que fomentan el crecimiento sano del cabello de adentro hacia afuera.

Irina Bg / Shutterstock.com

Limitar el uso de herramientas de calor, así como evitar peinados muy ajustados también son acciones importantes que te pueden ayudar a evitar la caída del cabello.