Cuidado del Cabello

Cómo evitar la caída del cabello en mujeres con cuero cabelludo sensible

Tinatin vía shutterstock

Tener el cuero cabelludo sensible puede convertirse en un gran problema. Los cambios bruscos de temperatura como el uso de la secadora o plancha de cabello pueden generar comezón fácilmente, irritar la zona gravemente y dejarte con una sensación de incomodidad.

Aunado a este problema, puede que la caída del cabello también se haga presente como consecuencia de no tener los cuidados correctos.

Por esta razón, la Doctora Rossana Llergo Valdez, presidenta de la Asociación Mexicana para la Dermatología, explica cómo evitar la caída del cuero cabelludo si padeces de sensibilidad en el mismo.

Identificar el problema

Es importante que aunque “sientas que tu cabello es sensible” siempre es mejor confirmarlo con un experto, en este caso un dermatólogo. Él es el indicado para confirmar o negar si sufres de sensibilidad.

siam.pukkato vía shutterstock

Uso excesivo de gorras y sombreros

No es malo usar gorros y sombreros para proteger tu cabello, pero si se utilizan con bastante frecuencia el cuero cabelludo no respira correctamente, lo cual puede resultar en una enfermedad capilar.

leungchopan vía shutterstock

No utilizar peinados apretados

No cabe duda que un cabello peinado con una trenza bonita o una cola de cabello alta hace lucir nuestras facciones. Pero hacerlo frecuentemente y apretándolo con fuerza tiene como consecuencia una caída frecuente y excesiva de cabello. A esto se le conoce como alopecia por tracción, así que es mejor no estirarlo tanto para evitar lastimarlo.

Sergey Zapotylok vía shutterstock

Tener buena higiene

Uno de los consejos básicos para evitar la caída del cabello es lavar tu cabello de manera adecuada y utilizar los productos indicados para tu tipo de cabello.

Africa Studio / Shutterstock.com

Dieta balanceada

Llevar una vida saludable se refleja en todo nuestro cuerpo, incluido el cuero cabelludo. Si tienes el cabello sensible consumir alimentos llenos de vitaminas, minerales y proteínas harán una gran diferencia e incluso, la pérdida de cabello puede disminuir.

Flotsam vía shutterstock

Evita exponerte a la radiación UV

El sol es uno de los peores enemigos de nuestro cabello si no tomamos las medidas adecuadas. Los rayos ultravioleta afectan el cuero cabelludo y, de tener una enfermedad inflamatoria, puede existir una alteración y exacerbar el problema.

Con un cuero cabelludo sensible es mejor evitar la exposición al sol de 10 de la mañana a 4 de la tarde, donde los rayos son más intensos. Pero, de no poder evitarlo puedes usar una sombrilla o gorra para protegerte en ese lapso de tiempo.

Krakenimages.com

Recuerda que existe una diversa gama de productos aprobados dermatológicamente que te ayudarán a contrarrestar la caída del cabello sin lastimar, ni generar comezón en la piel sensible. No dudes en consultar a un dermatólogo para que te recomiende los más adecuados para ti. En poco tiempo podrás observar un cambio notorio y tu cabellera lucirá más hermosa y radiante.