Cuidado del Cabello

¿Cómo fortalecer el cuero cabelludo para evitar la caída del cabello?

fotalecer cabello prevencion caida
Pixel-Shot vía Shutterstock

Lucir un cabello hermoso no es imposible, pero hay que cuidarlo de la mejor manera para que siempre se encuentre sano.

Muchos factores pueden propiciar a que el cuero cabelludo se debilite, como es el caso del estrés o la exposición frecuente al calor. Si deseas ganar fuerza en tu melena, sigue estos útiles consejos.

todo lo que puede hacer la vitamina c por tu cabello portada
Roman Samborskyi vía shutterstock

Es vital remarcar que no importa si se tiene una melena larga o corta, la realidad es que la caída de los cabellos se da en todas las personas a lo largo de la vida. De acuerdo a la revista de Medicina Cutánea Ibero-Latino-Americana, se pierden entre unos 40 a 100 cabellos diarios, una cantidad mayor a eso se considera anormal.

11
ShotPrime Studio vía shutterstock

Elige un shampoo para prevenir la caída de cabello

El usar un producto que no se acomoda a tus necesidades capilares puede ser una de las causas por la cual puedes estar perdiendo más cabellos que de costumbre. Si adquiriste un shampoo nuevo y notas que el cabello se te cae con más facilidad es mejor detener su uso, lo ideal es conocer tu cabellera a profundidad para que sepas lo que necesita. (Si no sabes cómo elegir uno da click aquí),

productos para evitar caída de cabello
Vladimir Sukhachev

Vitaminas para fortalecer el cuero cabelludo

Existen vitaminas que ayudan a fortalecer el cuero cabelludo para evitar caída cabello, por ejemplo, las vitamina E, C o el zinc, que se pueden encontrar en diversos alimentos naturales o pueden ser aplicados directamente en el cabello. Encuéntralos en shampoos o mascarillas para regenerar el cabello y fomentar su crecimiento, es una garantía.

mujer cepilla cabello
puhhha vía Shutterstock

Fortalecer el cuero cabelludo para evitar caída con un masaje

Algo tan sencillo puede hacer milagros por ti, solo deberes aplicar presión con movimientos circulares con las puntas de los dedos durante varios minutos. Puedes masajear tu cabello sobre el cabello seco o cuando el cabello está mojado, justo antes de aplicar el champú.

Esto acelerará la circulación de la sangre ayudando a mejorar la salud capilar. De acuerdo a un estudio publicado por la Librería Nacional de Medicina en 2016, un masaje diario de 4 minutos evita la caída de cabello al aumentar el grosor y la fuerza de tu cuero cabelludo con el tiempo.

mujer revisa cabello frente a espejo
Nina Buday vía Shutterstock

No seques tu cabello con una toalla

De acuerdo con los expertos en cuidado del cabello, frotar la melena mojada con una toalla de rizo después de lavarlo puede causar daños y roturas en los folículos debido a la fricción que se crea entre la toalla y el cabello.

Lo mejor es usar una toalla de microfibra o una camiseta de algodón porque su suave tejido creará menos fricción y, por lo tanto, menos daño y caída de cabello.

como lavar cabello graso pelo graso cuidados shampoo remedios caseros 05
Aleksey Boyko vía Shutterstock

No excedas el uso de secadoras y planchas

Sí, las secadoras y planchas de cabello ayudan a estilizar la forma pero usarlas de manera constante debilita el cabello por la constante exposición al calor, así que modera su uso para que tu melena gane fuerza.

Si creías que es todo un desafío el tener un cabello fuerte la verdad es todo lo contrario, simples acciones marcarán la diferencia y podrás ver un cambio en poco tiempo.