Cuidado del Cabello

¿Cómo saber si un shampoo es el indicado para la caída del cabello?

Si sufres de caída del cabello, seguramente se te dificulta mucho elegir los productos de higiene y cuidado correctos, por ello, es importante que conozcas si un shampoo es el indicado para la caída del cabello. Esto hará que luzca sano y fuerte en todo momento.

Mal2TH vía Shutterstock

¿Por qué se me cae mucho el pelo?

La caída del cabello está asociada a diversos factores, como la genética, estrés, uso constante de herramientas de calor (plancha, tenaza o secadora), y la aplicación de tintes y decoloraciones, que provocan que el folículo piloso se debilite y se desprenda con facilidad la hebra capilar.

Arkom Suvarnasiri vía shutterstock

En el caso de la genética, deberás acudir con un especialista de la salud capilar (tricólogo), para que analice a detalle tu situación y pueda asesorarte sobre el mejor tratamiento para tu padecimiento.

Africa Studio vía Shutterstock

Antes de adquirir cualquier tipo de producto, tienes que conocer específicamente tu tipo de pelo y cuero cabelludo, así podrás darle los mejores cuidados, señala la Academia Americana de Dermatología.

Para que puedas elegir el mejor shampoo para la caída del cabello, deberás analizar a detalle los ingredientes con los que está creado. Por ello, si deseas recuperar la salud de tu pelo, tu shampoo deberá tener ingredientes como:

  • Vitamina E
  • Vitamina C
  • Biotina
  • Zinc
  • Cafeína
Vladeep vía shutterstock

Estos componentes naturales ayudan a fortalecer la fibra capilar desde la raíz, además la mantienen humectada por más tiempo, para reducir la presencia de nudos o las terribles puntas abiertas que provocan que el pelo se quiebre.

En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de productos que contengan estos ingredientes. Recuerda que si tu cabello está maltratado o tienes un cuero cabelludo sensible, deberás elegir shampoos que sean nobles con tu cabellera y piel cabelluda

Sahacha Nilkumhang

No olvides complementar estos cuidados con cambios en tu rutina de belleza del cabello, y reducir la aplicación de calor, tintes y decoloraciones, con ello ayudarás a tu pelo a mantener su salud y fuerza por más tiempo.