Cuidado del Cabello

¿Cómo sé si la cantidad de cabello que se me cae es normal?

Si has comenzado a notar la presencia de cabellos caídos en la ducha o al cepillarte, es importante que prestes atención a las señales que está dando tu cabellera y descubras cómo saber si la cantidad de pelo que se te cae es normal.

como se cura la alopecia hombres y mujeres
Por Africa Studio vía Shutterstock

Las causas de la caída del cabello en mujeres, es generada por cambios hormonales, aplicación excesiva de procesos químicos de belleza (tintes o decoloraciones), o por edad, esto afecta a un 30% de las mujeres entre 40 y 55 años.

Por su parte, la Academia Americana de Dermatología (AAD), explica que existen otras enfermedades que hacen que se caiga el pelo como:

  • Estrés
  • Caspa
  • Desequilibrios hormonales
  • Mala alimentación
mitos realiddes de la edad y la caida del pelo
Arkom Suvarnasiri vía shutterstock

De acuerdo con el doctor Javier Ruiz especialista en dermatología e integrante de la Fundación Mexicana para la Dermatología A.C., todos los días perdemos entre 50 y 150 cabellos de forma natural derivado al ciclo de vida de tu propio pelo.

Esto puede variar de persona a persona, por ello, es importante que consumas vitaminas para la caída del cabello como la vitamina E, vitamina C, zinc, biotina y ácido fólico. Dichas vitaminas ayudarán a la fibra capilar a tener una correcta producción de colágeno, protegerlo del estrés oxidativo y a proporcionarle los nutrientes esenciales para que los aceites naturales lo mantengan hidratado y fuerte de la raíz a las puntas.

como tener un ph balanceado interior 2
lithian vía shuterstock

Si tu cabello se cae después de realizarte algún procedimiento químico de belleza, deberás reducir el uso de dichos tratamientos para recuperar la salud de tu cabellera con el uso de ampolletas que ayuden a humectar los folículos pilosos para darles fuerza.

En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de productos como shampoos y acondicionadores que dentro de su fórmula contienen ingredientes naturales que además de proporcionarle fuerza a tu cabello, lo mantendrán siempre saludable y con brillo.

huevo para curar el cabello seco es una mala idea 3
B-D-S Piotr Marcinski / Shutterstock

Si notas partes de tu cuero cabelludo sin cabello o al cepillarlo se caen mechones desde el folículo piloso de la raíz capilar, será necesario que acudas con un especialista de la salud capilar (tricólogo), para que analice a detalle tu situación y pueda recomendarte el tratamiento adecuado.

 portada
frantic00 vía Shutterstock

No olvides prestar atención a la señales que da tu cabellera para que puedas darle a tiempo los cuidados necesarios para que pueda lucir bello y radiante en todo momento.