
Consejos para cuidar tu cuero cabelludo si te venció la calvicie

La calvicie es uno de los padecimientos del cabello más frecuentes y suele ser más común en los hombres. La alopecia puede estar originada por diversos factores, como cambios hormonales o cuestiones genéticas.
Una vez que este problema se hace presente, es importante seguir ciertos consejos para cuidar tu cuero cabelludo si te venció la calvicie.

Consejos para cuidar tu cuero cabelludo si te venció la calvicie
Con la alopecia, la zona capilar queda más expuesta a daños y afecciones. Para evitar cualquier clase de problema, es fundamental seguir varios cuidados que resultan muy sencillos.

#1 Usa siempre protector solar
El cuero cabelludo, al igual que el resto de la piel, es sensible a los rayos ultravioleta emitidos por el sol. Con la caída del cabello esta zona queda expuesta, por lo que es importante colocar protector solar para evitar daños y quemaduras.
Usar gorros y sombreros al exponerse al sol también ayudará a proteger la piel capilar.

#2 Utiliza un shampoo especializado
Para evitar que la caída capilar sea excesiva, es recomendable usar un shampoo especializado en caída de cabello en hombres o mujeres. Además, así se evitará la irritación en el cuero cabelludo.
Aunque el cabello sea muy escaso, no debe dejar de usarse shampoo, pues las glándulas sebáceas siguen produciendo grasa, por lo que es importante eliminar la suciedad.

#3 Hidrata la zona
Con la calvicie, la piel cabelluda necesita más cuidados de los convencionales. Por ello se debe aplicar crema hidratante en la zona. para que se mantenga saludable.
#4 Lleva una alimentación balanceada
La piel no estará en buenas condiciones si se lleva una mala alimentación. Es por eso que se recomienda ingerir frutas, verduras y proteínas, así como evitar las grasas y los carbohidratos.

#5 Evita el estrés
El estrés excesivo puede afectar severamente la salud, incluyendo el estado de la piel. Duerme de 7 a 8 horas diarias y toma tiempos de descanso para evitarlo.

#6 Acude con el dermatólogo
La alopecia y la calvicie se pueden prevenir y frenar con un tratamiento recetado por un dermatólogo. Por ende, se debe acudir con regularidad y seguir las instrucciones al pie de la letra.
También es importante ir a consulta cuando se presente alguna molestia, así se prevendrá el desarrollo de cualquier otro padecimiento de la piel.