Cuidado del Cabello

Consejos para elegir el mejor cepillo y evitar la caída del cabello

Ekaterina Jurkova / Shutterstock

Aunque sabemos que es normal que se caigan de 50 a 100 cabellos al día, la caída del cabello siempre es preocupante. Nadie quiere padecer calvicie prematura, por eso es bueno aplicar ciertos cuidados en el pelo para mantenerlo fuerte y saludable. En este sentido, nos puede ayudar mucho conocer algunos consejos para elegir el mejor cepillo y evitar la caída del cabello.

Andrey_Popov vía Shutterstock

5 consejos para elegir el mejor cepillo y evitar la caída del cabello

La caída del cabello, así como el miedo de padecer calvicie prematura o calvicie por estrés, provoca que muchas mujeres busquen qué usar para la caída del cabello y se interesen en diferentes medidas para evitarla o prevenirla.

No obstante, la caída del cabello en hombres también es bastante común. De acuerdo con la Academia Canadiense de Dermatología, es más frecuente que la caída del cabello en mujeres.

Así que sin importar si eres hombre o mujer, la caída del pelo es un problema que afecta y preocupa a todos, así que sigue leyendo para saber cómo elegir el mejor cepillo para cuidar tu cabello.

Dean Drobot / Shutterstock.com

#1 Opta por materiales naturales

Es momento de olvidar los peines o cepillos de cerdas de plástico y empezar a apostar por aquellos hechos con materiales naturales.

La madera es el mejor material para cepillar tu cabello y evitar lastimarlo. Además, la madera ayuda a reducir la estática que el plástico u otros materiales pueden causar en el cabello.

Kongsky / Shutterstock.com

#2 Dile sí a los dientes anchos

Si no eres tan fan de los cepillos y prefieres los peines, te tenemos una buena noticia. De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, una de las mejores herramientas para cepillar tu cabello es con un peine de dientes anchos. Éste te ayudará a desenredar suavemente tu pelo, sin jalarlo, procurando su raíz y cuidando la cutícula de cada hebra.

Puhhha / Shutterstock

#3 Cepillo amplio con cerdas de madera

El cabello largo y grueso se puede beneficiar con un cepillo que tenga una paleta amplia y con cerdas de madera. Si las cerdas de madera están ligeramente espaciadas será mucho mejor, pues esto ayuda a que tu cabello fluya naturalmente mientras lo desenredas.

LightField Studios / Shutterstock.com

#4 Las puntas importan

Si optas por un peine de dientes anchos o por un cepillo con cerdas gruesas de madera, te recomendamos que busques que sus puntas estén redondeadas.

Las puntas redondeadas son más nobles con el cuero cabelludo y la raíz del pelo. Además, ayudan a masajearlo y distribuir los aceites naturales propios del cuero cabelludo.

Africa Studio vía Shutterstock

#5 Cepillo para estilizar el cabello

Lo sabemos, no todo se trata de desenredar el cabello, sino también de darle volumen y estilizarlo. Un cepillo redondo con cerdas de jabalí es perfecto para darle cuerpo a tu cabello.

Bjphotographs / Shutterstock.com

Aunque es importante tener un buen cepillo o peine, el efecto de cuidado puede ser menor si no sabes cuál es el mejor momento para cepillar tu pelo.

La Academia Americana de Dermatología explica que si tu cabello es fino y delgado, lo mejor es peinarlo cuando está seco, así que olvídate de cepillarlo justo cuando salgas de la regadera.

Puhhha / Shutterstock

En caso de tener cabello rizado, los dermatólogos recomiendan cepillarlo cuando aún está ligeramente húmedo, así disminuyes las posibilidades de quiebre.