Cuidado del Cabello

Dile adiós a la caída del cabello con estos consejos de estilistas profesionales

La caída de cabello en mujeres, puede ser una condición muy preocupante para quien la padece, pero debes saber que hay diversas condiciones que generan este problema. La alopecia se refiere a la caída del cabello causada por algún tipo de enfermedad o genética.

Alopecia androgenética: es pérdida de cabello en patrón definido. Se puede dar tanto en hombres como en mujeres. Es la causa más común de pérdida del cabello. Entre sus causas se encuentran factores hormonales y genéticos.

Alopecia areata: Todavía se desconoce qué es lo que la causa exactamente, sin embargo, las investigaciones recientes sugieren una causa autoinmune.

Efluvio telógeno: es una de las causas más frecuentes de consulta por pérdida de cabello. Es provocado por distintas patologías o fenómenos fisiológicos.

ShotPrime Studio vía Shutterstock

Como evitar la caída del cabello en mujeres

La caída del cabello que se suscita por factores externos como la alopecia por tracción, puede prevenirse si se siguen adecuadamente ciertos lineamientos de cuidado capilar.

Adquirir estos hábitos no es difícil y a la larga traerá grandes beneficios a tu cabello, porque no sólo te ayudarán a evitar la calvicie o alopecia, sino que también te ayudaran a mantener un cabello saludable y hermoso.

Lavado

Al momento de lavar tu cabello, recuerda que debes enfocarte en limpiar el cuero cabelludo. Aplica el shampoo dando suaves masajes de forma circular, usando las yemas de los dedos.

El agua debe estar tibia, ya que si está muy caliente produce deshidratación en la piel. También, evita escurrir tu cabello exprimiéndolo con fuerza, eso puede dañarlo y hacerlo más propenso al quiebre.

Africa Studio vía Shutterstock

Peinado

El cabello húmedo es más frágil y proclive a caerse. No seques tu cabello frotado muy fuerte. Al peinar tu cabello hazlo con cuidado, sobre todo al deshacer los nudos, si jalas muy fuerte podrías tirar tu cabello.

Amarrar tu cabello cuando está húmedo genera caída, debido a la tensión y peso que genera la humedad. Así que para peinar tu cabello, lo mejor es retirar el exceso de agua con la toalla de delicadamente. Espera a que esté seco y elige peinados que no dañen los folículos.

Dean Drobot vía Shutterstock

Utiliza el shampoo adecuado

Es importante que utilices el shampoo adecuado, de acuerdo al tipo de cuero cabelludo que tienes, para garantizar que lo protejas en cada lavada. Agrega el uso de acondicionador, únicamente de medios a puntas para lograr que el peine se deslice con mayor facilidad entre las hebras de tu cabello.

LightField Studios/Shutterstock.com