Cuidado del Cabello

El pelo dañado puede caerse más rápido: 3 consejos para repararlo

Tener un pelo dañado requiere de la mayor atención para mejorar su aspecto. Un pelo saludable y fuerte de la raíz a las puntas puede frenar su caída; te presentamos una serie de consejos para mejorar su salud.

Luis Molinero vía shutterstock

Si tienes el pelo dañado, puede acelerar su caída: 3 consejos para repararlo

Las causas de la caída de pelo son diversas, como la condición genética, mala alimentación, cambios hormonales y estrés, que pueden debilitar los folículos pilosos y provocar su caída, señala Mayo Clinic.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU., la caída del pelo en mujeres puede presentarse por la debilidad de la hebra capilar principalmente en mujeres de 30 a 60 años, el uso constante de herramientas de calor (plancha, secadora o tenaza), y realizar peinados en los que se aplique demasiada fuerza sobre la raíz capilar.

Arkom Suvarnasiri vía shutterstock

¿Cómo detener la caída de cabello?

#1 Mejora tu alimentación

Llevar una dieta balanceada no solo ayuda a mantener el cuerpo saludable, también aporta al pelo una gran cantidad de nutrientes para darle brillo, fuerza y humectación constante que evitan la caída causada por el daño capilar. Es necesario que añadas alimentos que contengan vitamina E, vitamina B7 y vitamina B3.

Puedes encontrar estas vitaminas en almendras, aguacate, huevo, verduras, carne de res, pescado, hígado y leguminosas.

Por RossHelen vía Shutterstock

#2 Cuida tu pelo en la ducha

Es importante que elijas los mejores productos para la higiene y el cuidado del pelo como shampoos, acondicionadores y tratamientos para la caída de pelo, ya que contienen ingredientes que están especialmente diseñados para combatir la pérdida de pelo. Además, lávalo con agua a temperatura regular.

Mal2TH vía Shutterstock

#3 Busca alternativas de peinado

Para mejorar la salud y apariencia de tu pelo es necesario que reduzcas el uso de procesos químicos (tintes o decoloraciones), y la exposición directa al calor de la plancha o secadora sobre la raíz capilar. Si lo deseas, puedes optar por realizar distintos peinados suaves que no requieren del uso de herramientas de calor, así el pelo estará libre del daño y lucirá con forma.

Dari Ya / Shutterstock.com

Recuerda que el uso de protector solar es indispensable, ya que lo ayuda a mantener una correcta humectación durante el día.