
Hay épocas del año que tu cabello se cae más: ¿qué es la alopecia estacional y cómo prepararse?
Con el cambio de las estaciones del año tu cabello puede empezar a caerse, y para saber a qué se debe, es necesario que te expliquemos qué es la alopecia estacional y cómo prepararse.

¿Qué es la alopecia estacional y cómo prepararse?
La alopecia estacional es la caída de cabello que ocurre durante un periodo corto de tiempo; suele presentarse con mayor notoriedad durante el otoño, tanto en hombres como en mujeres, a causa de cambios climáticos y también hormonales, según un artículo publicado por la revista de lectura biomédica Medigraphic.

Durante el invierno también es posible presentar pérdida de cabello, esto se debe principalmente a la falta de irrigación sanguínea en los folículos pilosos, lo que provoca que los aceites naturales de la raíz capilar comience a dejar de nutrir el cabello. El frío también puede generar que el cuero cabelludo se reseque, aparezca la descamación y enrojecimiento de la piel.

Para saber cómo prepararse ante la llegada de estas estaciones, es importante que realices unos ajustes a tu dieta alimenticia y consumas las mejores vitaminas para evitar la caída de cabello:
- Vitamina B5
- Vitamina E
- Biotina o vitamina B7
- Vitamina C
Dichas vitaminas las puedes encontrar en alimentos como el huevo, pescado, cítricos, carne de res, pollo, legumbres, leche y frutos secos.

Por otra parte, la caída del cabello en las mujeres puede deberse, además de la llegada de estas dos estaciones del año, a distintos factores como la genética, edad o cambios hormonales, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU.

También debes añadir a tu rutina de higiene y cuidado para el pelo la sábila para la caída del cabello. Esta suculenta ayuda a regenerar los tejidos de la piel por medio de la generación de colágeno, lo que propicia que las hebras capilares se fijen con mayor fuerza al cuero cabelludo, evitando la caída.

Recuerda limitar la aplicación de remedios con sábila para la caída del cabello directamente sobre el cuero cabelludo, pues esto puede provocar reacciones alérgicas; mejor elige entre la amplia variedad de productos que existen en el mercado que contienen este ingrediente natural dentro de su fórmula.

No olvides siempre prestar atención a las señales que da tu cabello, así podrás darle los cuidados necesarios a tiempo.