Cuidado del Cabello

¿La temperatura de tu secadora influye en la caída del cabello?

Por Svitlana Sokolova vía Shutterstock

La secadora es una de las herramientas más utilizadas para estilizar y retirar la humedad de tu melena, y aunque resulta muy útil, puede ser la responsable de la caída del cabello. Esto se debe a la alta temperatura a la que puede llegar sin que lo notes.

Es normal que de 200 a 300 cabellos se caigan a lo largo del día, pero si éste se desprende con facilidad y en abundancia, indica que hay un problema. Nuestro cabello no tiene la capacidad de protegerse a una exposición prolongada a altas temperaturas. Por lo tanto, la respuesta natural ante el uso constante del secador será la caída de las hebras capilares.

Por Voyagerix vía Shutterstock

Secar el cabello de esta forma y a altos grados centígrados provoca quiebre en las raíces capilares y perjudica la cutícula, lo que además provocará que el cabello se vea opaco y debilitado. De igual manera, generará que las puntas se sequen y se abran.

La fibra capilar sirve como una barrera que protege la piel de daños y quemaduras, pero al hacerlo, queda desprotegida, lo que ocasiona una caída anormal del cabello.

Por Africa Studio vía Shutterstock

Para evitarlo, se recomienda secar el cabello con aire frío o templado, pues mejora la elasticidad de los mechones. Usar la máxima temperatura de la secadora puede causar quemaduras imperceptibles pero dañinas, por lo que no debe hacerse. A la vez, será benéfico dejar que el cabello seque al natural siempre que sea posible.

El uso de protectores térmicos es indispensable, éste debe colocarse minutos antes de utilizar cualquier estilizador de calor. Además, la secadora no debe usarse a una distancia menor a 15 centímetros.

Por Alliance Images vía Shutterstock

Otro recurso muy útil son los shampoo anti-caída, que ayudan a restablecer paulatinamente la salud del cabello y evitan su caída frecuente. Además, otorgan suavidad y brillo.