Cuidado del Cabello

Mitos y realidades sobre el efecto de la edad en la caída del cabello

Seguramente asocias las causas de la caída del cabello con el estrés, el uso de químicos o una mala alimentación, y sí tienen un efecto importante, pero existe otra causa que afecta por dentro tu pelo.

El cabello pasa por tres fases, de acuerdo con Mejor con Salud: la fase anágena es cuando el pelo crece, dura entre 2 y 7 años, después llega la etapa de transición o permanencia, conocida como catágena, y por último la fase telógena, cuando el cabello se cae.

Los tiempos varian de persona a persona, por ello, es importante saber cuáles son los mitos y realidades de que la edad causa la caída del cabello.

Borysevych.com vía shutterstock

Mitos y realidades sobre el efecto de la edad en la caída del cabello

Los especialistas de la Unidad de Dermatología Capilar HC Marbella, informan que el ciclo del pelo puede variar dependiendo de la edad de la persona; asimismo, aseguran que el cabello crece de 0.35 y 0.5 mm cada día (aproximadamente entre 1-1.5 cm al mes), y suele crecer más en las mujeres entre los 15 y 30 años.

Otras de las enfermedades que causan la caída del cabello es la caspa, esta afección del cuero cabelludo provoca que los folículos pilosos se irriten y produzcan una sensación de picor; al rascar puedes estar debilitando la raíz del pelo, lo que provoca su caída.

New Africa vía Shutterstock

Mitos y realidades

Hoy es probable que sepas de algunos mitos sobre la caída del pelo y tu edad, así que descubre cuáles son los verídicos.

Mito: Quitar las canas puede dejarte calva

Realidad: Muchas veces has escuchado sobre el mito de arrancar las canas, en realidad quitarlas de vez en cuando no provocará ningún daño a tu folículo piloso, pero el hacerlo constantemente sea pelo cano o normal, puede inhibir del crecimiento.

suntorn somtong vía Shutterstock

Mito: Todos los medicamentos provocan la caída del cabello

Realidad: De acuerdo con Salud y Fármacos, algunos medicamentos pueden provocar pérdida de cabello, esto sucede porque interfieren en el ciclo normal del pelo. Lo más recomendable es que acudas con tu profesional de la salud capilar para un análisis a profundidad.

Arkom Suvarnasiri vía shutterstock

Mito: La caída del pelo solo afecta a los hombres

Realidad: La calvicie siempre se ha asociado únicamente a los hombres, pues suele ser más notorio en ellos, pero en realidad también afecta a un 30% de las mujeres entre 40 y 55 años.

Doucefleur vía shutterstock

Si antes creías en estos mitos, ahora podrás tomar en cuenta qué es lo que realmente está pasando con tu cabello, de igual forma no dudes en consentirlo con los mejores tratamientos para la caída del cabello, actualmente en el mercado existe una gran variedad de ellos que se ajustan a las necesidades de tu pelo.