Picazón en la cabeza: Cortes de cabello para reducirla

Look Studio vía Shutterstock

La picazón en la cabeza es una molestia común y que puede responder a varias causas, como la presencia de caspa o resequedad en el cuero cabelludo. Si ya estás en tratamiento médico y buscas remedios para picazón en la cabeza, estos cortes de cabello pueden ayudarte. Picazón en la cabeza: Cortes de cabello para reducirla y lucir increíble.

Halfpoint vía Shutterstock

Picazón en la cabeza: Cortes de cabello para reducirla

Corte asimétrico

Con este look reducirás la densidad del cabello, por lo que tu piel capilar podrá respirar y así eliminar la picazón en la cabeza y cuello. El volumen permanecerá en la parte superior, dando relevancia a tus facciones.

YuriyZhuravov vía Shutterstock

Pixie

Para un cambio radical, opta por un corte pixie con un fleco en la zona delantera, que llegue a la altura de la mandíbula. Con este estilo te olvidarás de la picazón en la cabeza y caída del cabello.

Pressmaster vía Shutterstock

Largo y en capas

Si lo que buscas es un aspecto natural, que puedas lucir todos los días sin complicaciones, un corte en capas es el más adecuado para ti.

Así, el tratamiento que uses para la comezón e irritación tendrá mejores resultados, al penetrar de manera directa.

One bird vía Shutterstock

Bob

La picazón en la cabeza por estrés es una realidad, y es más común de lo que se piensa. Un cabello abundante puede propiciar y aumentar las molestias que provocan el escozor.

Para evitarlo, puedes cortarlo a la altura de la nuca con un corte bob que le va bien a todas.

GaudiLab vía Shutterstock

Largo y desvanecido

Si te preguntas: ¿qué puedo usar para la picazón en la cabeza, sin afectar el largo del cabello? Hay una solución sencilla. Degrafila tu pelo para reducir el volumen y ayudar a que tu cabello respire con normalidad.

Look Studio vía Shutterstock

Corte lob

El lob sigue la misma estructura que el corte lob, la diferencia es que es más largo, de ahí su nombre que es abreviación de 'long bob'.

Favorece a todos los tipos de rostro y puedes darle versatilidad haciendo peinados sencillos y rápidos.

Cookie Studio vía Shutterstock

Además de cortar tu cabello, es recomendable elegir cuidadosamente el shampoo para lavar el cabello, así como acudir al dermatólogo, llevar una alimentación saludable y proteger el cuero cabelludo de los daños, usando un sombrero al exponerse al sol y reducir el uso de tintes, secadoras y planchas.

De esta forma, la picazón irá desapareciendo poco a poco sin que tu cabello se vea afectado.