
¿Por qué el shampoo en seco es perfecto para tu salud capilar?

Ya sea que un día no te dio tiempo de lavarte el cabello, porque te surgió una cita imprevista o porque de acuerdo a tu tipo de cabello y tu rutina de cuidado es necesario lavarlo cada tercer día, el shampoo en seco es la mejor opción para mantener tu cabello limpio, fresco y saludable. Es muy sencillo de usar y los resultados son milagrosos. Si aún no te animas a probarlo, a continuación te diremos por qué el shampoo en seco es perfecto para tu salud capilar
Beneficios de usar shampoo en seco
Estos son los beneficios que aporta el shampoo para lavar el cabello en seco. Estamos seguros que gracias a su facilidad y versatilidad, se convertirá en tu favorito:
Absorbe la grasa
Este beneficio le cae muy bien a las cabelleras grasas, ya que absorbe el exceso de sebo que produce el cuero cabelludo y elimina la apariencia apelmazada brindándole instantáneamente al cabello frescura y limpieza.
Refresca el cabello sin necesidad de lavarlo
Lavar el pelo con agua no siempre es la mejor opción (sobre todo para las melenas que sufren de resequedad y sensibilidad) ni tampoco es la única opción para mantenerlo limpio. Al lavar el cabello en seco se evita el frizz, se obtiene una limpieza instantánea y no se expone al cabello a agentes abrasivos de algunos productos capilares.
Aporta volumen
Si tienes el cabello muy delgado o fino el shampoo en seco le brindará un extra de volumen y textura
Brinda un look limpio y fresco
En cuestión de 2 minutos tendrás un look renovado, tu cabello tendrá movimiento, textura suave, como si recién lo hubieras lavado y peinado.

¿Cómo lavar el cabello en seco?
Te decimos paso a paso cómo lavar tu cabello en seco, es muy fácil:
- Suelta tu cabello y cepíllalo muy bien. De preferencia utiliza un cepillo de madera y con cerdas naturales.
- Agita tu shampoo en seco y aplica algunas pulverizaciones principalmente en las raíces. Hazlo a una distancia de 15 a 20 centímetros aproximadamente. Puedes aplicar otro poco a lo largo de toda tu melena. Cuando recién se aplica queda un aspecto blanquecino, es normal.

- Deja que actúe 1 o 2 minutos, así absorberá mucho mejor el sebo y la suciedad acumulada.
- Después de ese tiempo, con la yema de tus dedos masajea muy bien todo el cuero cabelludo hasta que el aspecto blanquecino desaparezca.

- Nuevamente cepilla tu cabello de raíz a puntas para esparcir el producto a lo largo de todas las hebras capilares.
- Recuerda que el lavado en seco no debe reemplazar el lavado con agua, shampoo y acondicionador.
- Puedes utilizar el shampoo en seco varias veces durante el día y hasta 2 días seguidos.

Shampoo en seco 100% natural
Si quieres comprobar los resultados del shampoo en seco, pero tu presupuesto está apretado, no te preocupes, no es necesario gastar mucho dinero para gozar de sus beneficios, puedes hacer el tuyo en casa con ingredientes que seguro tienes en tu alacena.
- Recipiente de cristal
- Harina de maíz o maicena
- Talco para bebé sin perfume
- Aceite esencial de tu preferencia (lavanda, limón, romero, menta)
En el recipiente mezcla de 3 a 4 cucharadas de maicena con una pizca del talco, agrega 2 gotas de aceite esencial, revuelve y agita hasta que todo quede mezclado perfectamente.

Puedes aplicarlo con una brocha o espolvorearlo con tus dedos.

No olvides que todo en exceso hace daño, así que no abuses del uso del shampoo en seco ya que puede obstruir los poros de tu cuero cabelludo, esto generará más sebo y producirá caspa, así que aplícalo esporádicamente, usa poca cantidad y hazlo a la distancia adecuada.