Cuidado del Cabello

Qué daños puede tener tu cabello por el estrés y la ansiedad

Debido a la situación global que enfrentamos, es normal que el estrés y la ansiedad estén presentes en tu vida cotidiana. A veces, estas condiciones se pueden presentar en tu cabello, ¿cuáles son sus síntomas?

B-D-S Piotr Marcinski vía Shutterstock

Qué daños puede tener tu cabello por el estrés y la ansiedad

Cuero cabelludo graso

Seguramente en este tiempo en casa has reducido el lavado de tu cabello, ya que piensas que, al no tener contacto con el medio ambiente, no se ensucia.

Sin embargo, el cuero cabelludo siempre está produciendo grasa, y si bien no es recomendable lavar el pelo seguido, de acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico de Madrid, tampoco debes dejar de hacerlo por largos períodos, pues solo provocarías la sobreproducción de sebo.

Tinatin vía shutterstock

Por ello, debes realizar tu rutina de higiene periódicamente, esto también te ayudará a relajarte y evitar el cabello dañado, además, darte un tiempo para ti misma reduce tus niveles de estrés y ansiedad.

Caída del cabello

Uno de los síntomas más notables del estrés y la ansiedad, es la caída de cabello en exceso, así lo informa la directora médico de Svenson, Ángela García Matas, quien explica que para tratar la “alopecia emocional” es necesario dormir como mínimo, ocho horas diarias; el insomnio causado por estrés provoca que el organismo pierda su balance de energía lo que puede afectar el funcionamiento de tu estado físico y mental, como también lo indica el Instituto Médico Dermatológico de Madrid.

Arkom Suvarnasiri vía shutterstock

La mejor manera en la que puedes combatir al estrés en estos tiempos, es el realizar sesiones de relajación y ejercicios de respiración, puedes apoyarte de clases en línea que te llevarán paso a paso a calmar tu mente y emociones desde adentro.

fizkes vía shutterstock

Otro tratamiento contra la caída de cabello es mantener una correcta alimentación e hidratación: esto permite que la raíz capilar tenga los nutrientes elementales (como vitaminas y proteínas) Las puedes encontrar en alimentos como la carne de res, pollo, pescado y verduras, además de mejorar el aspecto de tu pelo, estarás cuidando tu salud.

Por RossHelen vía Shutterstock

Recuerda que si deseas reducir el daño por estrés en el pelo, tendrás que relajarte y enfocar tus energías a realizar nuevas actividades, entre las que puedes hacer es cortar tu cabellera, teñirlo, cocinar o hacer ejercicio junto a tu familia, esto te ayudará a mejorar tu ánimo cada día.