Cuidado del Cabello

¿Qué es un 'especialista en salud capilar' y qué puede hacer por tu cabello?

Para mejorar la salud de tu cuero cabelludo ante la presencia de alguna afección capilar, como la caspa o caída del cabello, existen profesionales que pueden ayudarte.

Pero primero debes saber qué es un 'especialista en salud capilar' y qué puede hacer por tu cabello.

habitos que emeporan el frizz 4
triocean vía shutterstock

La tricología es la ciencia que se encarga del diagnóstico y tratamiento de problemas capilares como la caída de cabello extrema, mientras que la dermatología también se basa en el análisis de las afecciones de la piel como la caspa y sus síntomas, explica el Instituto del Pelo.

cabello seco mascarillas
Denis OREA vía Shutterstock

En este caso, el especialista en caída del cabello al que deberás acudir es un ‘dermatólogo tricólogo’, que te ayudará a tratar tu problema capilar de raíz con base en estudios especializados.

dermatologa revisando paciente
megaflopp/Shutterstock.com

La caída del cabello en mujeres puede ser causada por diversos factores entre las que destacan la genética, edad, cambios hormonales y alimentación, que pueden provocar el debilitamiento de la fibra capilar, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU.

mitos realiddes de la edad y la caida del pelo
Arkom Suvarnasiri vía shutterstock

Si deseas ponerle fin a este problema, siempre deberás acudir con un dermatólogo tricólogo y seguir sus recomendaciones. Recuerda que el uso de remedios caseros para la caída del cabello no tienen una validez médica sobre su efectividad, ya que en el caso de la alopecia genética los remedios milagrosos no cambiarán nada.

 portada
frantic00 vía Shutterstock

Pero, lo que sí puedes hacer, es añadir a tu rutina de higiene y cuidado shampoos, acondicionadores y tratamientos que estén especialmente diseñados con ingredientes activos para tratar la caída del cabello, estos productos ya han pasado por un proceso de prueba y aprobación dermatológica para su uso.

botellas
Anna Fevraleva vía shutterstock

En el mercado podrás encontrar una amplia variedad que se ajustan a las necesidades de tu cabello. No olvides consentirlo de la raíz a las puntas.