
Qué ingredientes deben tener los productos para cabello débil y quebradizo
El cabello débil y quebradizo es un gran problema para quien lo padece y aunque no represente un riesgo para la salud, sí se relaciona con el bienestar emocional. Si tu cabello está débil y quebradizo te diremos qué ingredientes son clave en los productos para el cabello débil.
Causas del cabello débil y quebradizo
Un cabello débil y quebradizo es sinónimo de daño estructural, resultado de diversos factores.
Agentes externos: radiación UV, contaminación, exceso en el uso de planchas o secadoras, así como tratamientos químicos agresivos.
Agentes internos: mala alimentación y pérdida de hidratación.

¿Qué ingredientes deben tener los productos para cabello débil y quebradizo?
Si buscas reparar tu cabello dañado, busca productos que contengan estos ingredientes, seguramente verás muchos cambios positivos.
Ceramidas: Las ceramidas pertenecen a una familia de lípidos intercelulares, que se encuentran en nuestra piel sirven para evitar la sequedad de los tejidos. Para devolver la elasticidad e hidratación a tu cabello, busca productos que contengan ceramidas.
Keratina: Es una proteína que está presente en el 80% de nuestro cabello como componente, los tratamientos con keratina ayudan a reparar el daño estructural de cada cabello.

Agentes limpiadores: La obstrucción de los folículos del cuero cabelludo dificultan el crecimiento de las fibras. Tener un cuero cabelludo limpio y saludable te ayudará a tener un cabello hermoso.
Hidratantes: La hidratación es imprescindible en cabellos con estas condiciones, busca productos adicionados con ingredientes hidratantes naturales como: aloe vera, aceite de coco, aceite de argán, por mencionar algunos.

Vitamina E: Es un nutriente que actúa como antioxidante. Te ayudará a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres y evitará que el daño siga propagándose.
Hábitos para ayudar a reparar tu cabello
Además del uso de productos especializados hay ciertos hábitos que pueden ayudarte a tener un cabello con aspecto saludable.
- Cepillar de las puntas hacia arriba.
- Restringir el uso de tintes, secadora, planchas y tratamientos químicos.
- Cortar las puntas de tu cabello cada seis meses.
- Evitar exponerte a la radiación solar.
- Llevar una alimentación sana.