Cuidado del Cabello

¿Se puede revertir la caída del cabello?

ShotPrime Studio / Shutterstock

Según constata la entidad médica internacional Mayo Clinic, la caída del pelo puede deberse a distintos factores: cambios hormonales, factores hereditarios, o hasta el consumo de ciertos medicamentos, pero principalmente obedece a alteraciones en el cuero cabelludo.

La caída del pelo suele afectar tanto a hombres como a mujeres, pero mayormente son los hombres. Ellos la presentan a una edad temprana con la aparición de entradas.

Image Point Fr vía Shutterstock

¿Se puede revertir la caída del cabello?

Si últimamente has notado una excesiva pérdida de pelo es momento de que prestes atención a los productos de higiene capilar, a tu rutina de peinado, o bien, a los niveles de estrés con lo que vives día a día, ya que también esto puede estar provocando una cierta debilidad en él.

Ahora bien, después de analizar todos los factores posibles que pudieran estar ocasionando el problema, tal vez estés pensando en cómo revertir la caía del pelo, debes tener en cuenta que esto podría llevar un tiempo hasta que encuentres el tratamiento ideal, dependiendo de cuál sea el motivo de pérdida.

Supawadee56 / Shutterstock.com

Para poder revertir la caída del pelo es necesario que acudas con un profesional de la salud del cuero cabelludo, ya que es la única persona certificada para poder combatir este padecimiento. No hagas caso a los remedios caseros que te recomienden, ya que muchas veces la alopecia es genética y los remedios milagrosos no cambiarán nada.

Otro factor importante es la resequedad del cuero cabelludo, recuerda que una correcta humectación lo ayudará a que esté más fuerte, brillante y abundante, por ello también debes atacar desde raíz esto.

Africa Studio / Shutterstock.com

Por otro lado, si presentas picazón en la cabeza es importante que lo comuniques al profesional médico de tu elección para descartar la aparición de caspa, así que evita rascar tu cabeza, podrías agravar el problema.

Aquarius Studio / Shutterstock.com

Siempre ten presente la prevención de la caída del pelo. Debes reducir o minimizar el daño a tu cabello, déjalo descansar de las herramientas de calor, decoloraciones o peinados que ejerzan una presión fuerte en el cuero cabelludo.

Con estas pequeñas acciones podrás disminuir notablemente la perdida de pelo, haciendo que luzca con más fuerza, brillo, volumen y movimiento.