
Tu dieta puede causar que se te caiga el cabello

Llevar una dieta estricta puede traer consigo beneficios para la salud. No obstante, el eliminar algunos alimentos puede originar una ausencia de vitaminas y nutrientes que mantienen la fortaleza de tu melena. La dieta vegetariana puede presentar problemas ya que se restringen ciertos ingredientes que sirven para evitar la caída del cabello.
Además, los alimentos 'lights' o sin azúcar también propician la pérdida capilar. Porque estos productos pasan por un proceso químico más agresivo y terminan perjudicando el cuero cabelludo.

Asimismo, sin carnes rojas, lácteos y huevo dentro de tu régimen alimenticio, el cuerpo no adquiere importantes elementos como la vitamina B12, calcio, ácidos grasos, hierro, zinc y proteínas, propiedades necesarias para un cabello saludable.
Sin embargo, eso no significa que debas regresar al régimen omnívoro. Simplemente, se requieren otros alimentos que aporten los nutrientes necesarios para el cabello y el resto del organismo.

Estos pueden ser frutas, vegetales, cereales y legumbres, que deben aumentarse en cantidad, siempre con la supervisión de un médico nutriólogo.
De igual forma, es recomendable agregar tratamientos para el cabello como mascarillas o un shampoo que sea rico en vitaminas esenciales para las hebras capilares.

Los alimentos que sí deben evitarse al máximo, o bien, consumirse en menor frecuencia, son aquellos que sean abundantes en azúcares, como refrescos y jugos artificiales. También debe restringirse el consumo de productos elaborados con harinas refinadas, como pizza, pasteles y galletas.

Uno de los más dañinos es el alcohol, el cual evita que el cuerpo absorba minerales como el zinc, que resulta fundamental para la producción de colágeno y queratina, sustancias elementales para un cabello suave y sedoso.
Además, genera deshidratación en general, lo que puede ocasionar resequedad en el cuero cabelludo, y por lo tanto, la caída capilar. La apariencia del cabello también se verá afectada con la ingesta de bebidas alcohólicas. Principalmente, habrá ausencia de brillo, frizz y hebras capilares ásperas.

La mejor manera de tener un cabello saludable y con una apariencia increíble, es manteniéndolo sano y cuidarlo de los daños que la rutina puede ocasionar.