Cuidado del Cabello

4 consejos de profesionales para deshacerte de la caspa

La caspa es causada por el hongo de la malassezia, y suele presentarse en forma de escamas amarillentas (piel muerta) que se alojan entre las hebras capilares y caen a los hombros.

Además, es una de las afecciones más comunes en el cuero cabelludo, de acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico de Madrid.

CRM vía Shutterstock

4 consejos de profesionales para deshacerte de la caspa

Conoce los cuatro mejores consejos de los profesionales de la salud capilar para deshacerte de la caspa, y así gozar de un pelo completamente saludable.

Borysevych.com vía shutterstock

#1 ¿Cómo tratar la caspa?

Uno de los principales consejos de los profesionales para tratar la caspa, consiste en acudir a expertos para analizar muy bien el origen del problema.

Así, tu médico te podrán indicar los mejores productos que te servirán como tratamientos para la caspa.

Africa Studio vía Shutterstock

#2 ¿Cómo quitar rápido la caspa?

Si tu caspa solo se presenta en forma de pequeños puntitos blancos, podrás eliminarla de manera rápida con el lavado regular de tu cabello con un shampoo suave que cumpla con las necesidades requeridas por tu pelo, así lo indica el Instituto Médico Dermatológico de Madrid.

VGstockstudio/Shutterstock

#3 ¿Cuándo usar un shampoo anticaspa?

En el caso de que tu caspa sea más visible, tanto en tu cuero cabelludo como en tu ropa, y presentas síntomas como la comezón, deberás recurrir al uso de un shampoo anticaspa.

Para mayor efectividad debes dejarlo actuar por 5 minutos y después enjuagar con agua a temperatura regular, explican los expertos.

Costras del Cuero Cabelludo
CHAjAMP

#4 ¿Qué ingredientes usar para combatir la caspa?

Mayo Clinic informa que los ingredientes del shampoo para caspa deben ser la piritiona de cinc y el sulfuro de selenio, agentes antibacterianos y antimicóticos encargados de dejar tu raíz capilar libre de los causantes de la caspa y sus síntomas.

Vladeep vía shutterstock

Dichos ingredientes, los puedes encontrar en la amplia variedad de productos especializados para la caspa que existen en el mercado, no dudes en elegir el mejor para tu pelo.