
4 cosas que no sabías sobre la caspa y te ayudarán a enfrentarla
La caspa es una afección del cuero cabelludo, que provoca incomodidad para quienes la padecen. Para evitar que esto suceda, descubre cuáles son las 4 cosas que no sabías sobre la caspa y te ayudarán a enfrentarla.

De acuerdo con Mayo Clinic, la caspa es un padecimiento común de la raíz capilar que tiene como principal síntoma la descamación e irritación de la piel del cuero cabelludo, así como una molesta picazón. Esto que provoca incomodidad para quienes la padecen.
Las causas de la caspa pueden ser generadas por diversos factores como:
- Consumo de medicamentos
- Sobreproducción del hongo de la malassezia
- El estrés constante

En entrevista para este portal, la Dra. Rossana Janina Llergo Valdez, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología, señala que la caspa por estrés es provocada por el alto nivel de cortisol (hormona del estrés) en el cuerpo, que genera un aumento en la producción de sebo en la piel cabelluda.
Lo mejor que podrás hacer para reducir los altos niveles de estrés, es el realizar actividades como ejercicios de meditación o respiración, que te ayudarán a liberarlo de forma paulatina.

Para combatir esta afección del cuero cabelludo, puedes añadir a tu rutina de higiene y cuidado del cabello, un shampoo para la caspa que tenga en su fórmula piritiona de zinc y sulfuro de selenio. Dichos ingredientes contienen agentes antibacterianos y antimicóticos, que ayudan a limpiar a profundidad el cuero cabelludo y a calmar los síntomas de la caspa, explica Mayo Clinic.
En el mercado podrás encontrar una gran variedad de productos como shampoos y acondicionadores, que están diseñados especialmente para tratar la caspa y que se ajustan a las necesidades de tu tipo de pelo.

Recuerda que si tienes otros padecimientos como sarpullido, costras y dolor en cuero cabelludo, deberás acudir con un profesional de la salud capilar para que analice a detalle tu situación, y pueda darte el tratamiento adecuado para mejorar la salud de tu raíz capilar y la apariencia de tu cabello.