
Cómo tratar la caspa cuando estás embarazada

Los tratamientos para caspa en el embarazo deben ser tomados con precaución. El desarrollo del bebé en cada etapa, requiere que la madre elimine de su rutina productos y hábitos que hasta hace poco consideraba usuales.
La entidad médica global Mayo Clinic en su división de dermatología, cita un par de recomendaciones para aliviar al caspa en el embarazo sin afectar al bebé. La caspa es un padecimiento crónico, y aunque es clave ponerle freno, tampoco vale la pena descuidar la evolución gestacional por ella, puede tratarse de forma paulatina sin caer en la desesperación:

Evita lavar tu cabello más de cuatro veces a la semana
Lo mejor según los especialistas es evitar el lavado diario de tu cabello. Durante el embarazo, tus hebras estarán más sensibles y pueden quebrarse con facilidad o tornarse grasosas si lo lavas con mucha frecuencia.

En esta etapa es cuando más necesitas escuchar a tu cuerpo y eso incluye a tu cuero cabelludo, déjalo funcionar de forma natural y no propicies irritaciones o acumulación de sebo. Ambos factores crean terreno fértil para que los problemas de caspa inicien o empeoren ¡Evítalos!
Utilizar un shampoo libre de parabenos
Los especialistas coinciden que los parabenos presentes en varios cosméticos y productos de ducha son absorbidos por la piel. Durante el embarazo pueden llegar hasta la placenta y obstaculizar el desarrollo embrionario, además de poner en peligro la integridad física de la madre y la del bebé.

Lo mejor es elegir un shampoo para la caspa que posea ingredientes dosificados bajo estrictos rangos de seguridad. La línea Head & Shoulders se caracteriza por su fórmula eficaz de lavado suave, completamente libre de parabenos. Elige de entre su gran variedad el producto que mejor se adecuen a tu tipo de cabello.
Procura un peinado práctico y ligero
Es natural que durante el embarazo no tengas ánimos para amplias rutinas de belleza, tus prioridades han cambiado y debes enfocarte en tu salud. Para dejar de lado la preocupación de que tu caspa empeore, es mejor optar por cortes de cabello prácticos y peinados muy sencillos.

Eso sí, evita los accesorios de tela gruesa y las cremas para peinar para no propiciar calor excesivo en tu cuero cabelludo. Prueba un look relajado que te permita cepillar tu cabello rápidamente y que no tardes mucho en arreglar.
Consulta a tu dermatólogo para descartar alergias
Los casos son mínimos a nivel global, pero hay algunas personas que pueden ser alérgicas a los ingredientes usuales en los shampoos anti caspa (como la metilcloroisotiazolinona o la piritiona de zinc).

Aunque estas sustancias suelen estar lo suficientemente dosificadas para no causar problemas, siempre conviene que un especialista revise cada caso en particular, en especial si hay un bebé en camino de por medio. Nunca te quedes con la duda.
Con estos consejos, te desharás de la caspa al tiempo que vives cada cambio en tu embarazo. Prioriza tu salud y la de tu bebé ante todo.