Cuidado del Cabello

Cómo tratar los diferentes tipos de caspa

lentes caspa mujer feliz
Look Studio vía Shutterstock

Los tratamientos contra la caspa suelen ser generalizados. Los especialistas de la Academia Americana de Dermatología (ADD) con frecuencia afirman que el primer error de los pacientes es ver una solución única para su problema sin tener en cuenta los síntomas.

Existen dos tipos de caspa y cada uno requiere de cuidados especiales para controlarla. Identifica cuál es la que tienes:

caspa portada 2019
Volodymyr Tverdokhlib vía Shutterstock

Caspa Seca

Es el tipo de caspa más común, cualquiera es propenso a padecerla por la simple renovación cutánea que ocurre en toda la piel. También puede aparecer cuando se tiene un cuero cabelludo seco y hebras excesivamente delgadas.

Se reconoce por la picazón esporádica que produce y por desprender escamas muy pequeñas de color gris o blanco. En ocasiones puede causar irritación, por lo que no es recomendable rascarse con fuerza, esto podría causar laceraciones e infecciones externas.

mujer regadera bano lavarse el cabello
Yuganov Konstantin/Shutterstock.com

¿Cómo tratar la caspa seca?

La mejor forma de tratarla es en la ducha con un shampoo de fórmula especializada. La línea Head & Shoulders tiene múltiples opciones para todo tipo de cabello, en todas encontrarás el ingrediente clave para decirle adiós a la caspa y lucir un cabello hermoso: piritionato de zinc.

cabello cepillar
mysticlight cía Shutterstock

Caspa seborreica o caspa grasa

Un tipo de caspa más severa vista de forma usual en cueros cabelludos grasos o aquellos propensos a dermatitis. Se relaciona a factores genéticos e inicia debido a una hiperseborrea (producción excesiva de lípidos en la piel).

Se reconoce por la presencia de irritaciones graves y escamas más voluminosas y llamativas, con frecuencia de color amarillo y consistencia pastosa.

lavar cabello veces semana 2019
4 PM production vía Shutterstock

¿Cómo tratar la caspa seborreica o caspa grasa?

No hay forma de curar este tipo de caspa, sin embargo puede ser controlada con el uso regular de shampoos y acondicionadores especializados en limpieza profunda.

Ya que se trata de un problema mayor, se recomienda la línea Head & Shoulders Clinical Solutions. Esta variedad garantiza un mayor combate a la caspa gracias a su fórmula concentrada, probada clínicamente por dermatólogos.

cabello graso portada 2019
Roman Samborskyi vía Shutterstock

Si ya detectaste caspa en tu cuero cabelludo, pero tienes dudas respecto al tratamiento, comprueba las características mencionadas para saber de qué tipo es y cómo tratarla adecuadamente.