Cuidado del Cabello

Consejos para acelerar la efectividad de tu tratamiento anticaspa

La caspa es una afección en el cuero cabelludo, causada por el hongo malassezia y se caracteriza por la aparición de pequeñas escamas de color blanco, picor e irritación. Puede originarse por diversos factores como el estrés, contaminación y tener una mala alimentación, señala el Instituto Dermatológico de Madrid.

Si tu cuero cabelludo presenta escamas blanquecinas, es importante que acudas con un especialista de la salud capilar para que conozcas su origen y así pueda recomendarte los mejores tratamientos contra la caspa.

como buscar dermatologo curar la caspa alivio caspa quitar la caspa remedios 07
Africa Studio vía Shutterstock

Consejos para acelerar la efectividad de tu tratamiento anticaspa

Para lograr resultados más rápido en tu tratamiento anticaspa, es importante que pongas en práctica los siguientes consejos:

  • Reduce la aplicación de tintes y decoloraciones
  • Evita el uso de sprays
  • Exfolia tu cuero cabelludo
shampoo anticaspa para cabello tenido, como se quita la caspa
VGstockstudio vía shutterstock

¿Cómo quitar la caspa?

Para eliminar la caspa, deberás realizar ajustes a tu rutina de belleza y cuidado del cabello, por ello añade a tu lista de productos, aquellos que contengan en su fórmula ingredientes, como piritionato de zinc y el sulfato de selenio, diseñados para eliminarla, señala Mayo Clinic.

Otros tratamientos para la caspa que puedes usar durante la ducha, es aplicar una infusión de manzanilla, romero, o bien una mascarilla de menta, estos remedios ayudan a calmar los síntomas provocados por la caspa. Además estimulan el crecimiento de tu pelo y lo mantienen humectado por más tiempo.

mascarilla tratamiento hidratante para cabello
Maryna Pleshkun vía Shutterstock

También es importante que lleves una dieta balanceada: no olvides consumir alimentos ricos en vitamina B y vitamina E; puedes encontrarlas en la carne, huevos, legumbres y cereales integrales.

dieta caida de cabello
Syda Productions vía Shutterstock

Con ello, lucirás una cabellera espectacular y libre de caspa.