Cuidado del Cabello

¡Cuidado! La caspa puede volver si no sigues 3 sencillos consejos

De acuerdo con el Hospital Galenia de Cancún (México), la caspa proviene de la irritación del cuero cabelludo, esto además genera picazón y la aparición de aquellas hojuelas de color amarillento que suelen permanecer entre tu cabello o en tus hombros a la vista de todos; y es una enfermedad que puede volver más de una vez.

¿Sabes por qué sale caspa?, puede ser por múltiples factores: cambios hormonales, procesos químicos como teñido y decoloración, o bien el consumo de ciertos medicamentos. Si hace un tiempo sufriste esta afección, no quiere decir que estás exenta de que reaparezca, especialmente si no sigues estos consejos.

puedo usar shampoo anticaspa diario
CRM vía Shutterstock

¡Cuidado! La caspa puede volver si no sigues estos consejos

Cuando tu cuero cabelludo pasa por los signos de la caspa, es importante que sigas una serie de medidas para recuperar la salud de tu pelo y así frenar la aparición de los síntomas.

Estos consejos te ayudarán a toda a costa a prevenir cualquier sintomatología, recuerda que la constancia hace la diferencia.

quitar caspa crema para peinar como quitar la caspa rapido head and shoulders 05
Prostock-studio vía Shutterstock

Mantén tu cabello hidratado

Siempre debes vigilar la hidratación de tu pelo, pues es un factor importante para la aparición (o regreso) de la caspa; para ello puedes apoyarte en un shampoo contra la caspa que actúe de manera directa combatiendo la resequedad desde la raíz para humectar por completo tu cuero cabello y la hebra capilar.

En el mercado existe una amplia variedad de productos contra la caspa, y para elegir el adecuado para tu cabello debes leer muy bien los ingredientes del shampoo contra la caspa, pues estos son los que atacarán directamente esta afección.

como elegir un shampoo para la caida del cabello 01
Gpointstudio / Shutterstock.com

Evita procesos químicos agresivos

Otra cosa que debes hacer para combatir la caspa y evitar que aparezca de nuevo es reducir el teñido y decoloración del pelo por un tiempo.

Esto, para mantener por más tiempo la humectación de tu cuero cabello, ya que la agresividad de estos tratamientos puede debilitar ut cabello y resecar tu cuero cabelludo.

hidratar el pelo despues de la decoloracion
photopixel vía shutterstock

No sigas remedios caseros

La Academia Americana de Dermatología (AAD) informa que no existen ingredientes naturales mágicos que combatan la caspa, por lo que los remedios caseros para la caspa más efectivos son cambiar tus hábitos alimenticios.

Entre los tratamientos que recomienda la AAD son los que usan humectantes como la vitamina E, que, gracias a sus propiedades antioxidantes, ayuda a combatir la resequedad del cuero cabelludo.

vitaminas para hacer crecer el pelo vitamina e 4
Elena Hramova vía shutterstock

Recuerda que si lo que estás deseando es cómo quitar rápido la caspa, lo mejor que podrás hacer es acudir con un profesional de la salud capilar, esto con el fin de que evalúe con detalle cuál puede ser el mejor tratamiento para combatir tu tipo de afección.